El exudado farngeo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El exudado faríngeo es la toma de muestra que se realiza en el fondo de la garganta (en las amígdalas, generalmente), mediante el uso de un hisopo estéril. Sirve como herramienta de diagnóstico depadecimientos de origen bacteriano.
El hisopo se introduce y se dan vueltas sobre la muestra a fin de que todo éste quede impregnado. Se prosigue a sembrar en medios de cultivo, tomando como los másnutritivos agar sangre y agar chocolate, se pueden usar también el Agar McConkey, entre otros. Después se procede a incubar a 37ºC y observar resultados en 48 horas.
Una muestra tomada de la paredposterior de la garganta se coloca en un medio de cultivo que permite el crecimiento de las bacterias. El tipo específico de infección se determina utilizando análisis químicos. Si no hay crecimiento debacterias, el cultivo es negativo y la persona no tiene una infección estreptocócicca.
La faringitis estreptocóccica es una infección bacteriana que afecta la parte posterior de la garganta y lasamígdalas, que se inflaman e irritan, lo cual provoca dolor de garganta particularmente molesto al tragar. Es posible que la garganta y las amígdalas presenten manchas o una capa de color amarillo y,quizás, los ganglios linfáticos del cuello estén inflamados, se presenta comúnmente en niños en edad escolar. La infección puede provocar dolor de cabeza, dolor de estómago, náuseas, vómitos y languidez.Las infecciones estreptocóciccas de la garganta no suelen ir acompañadas de síntomas de resfrío, como tos, estornudos, congestión o mucosidad nasal.
Un profesional de la salud le pedirá a su hijo quetire la cabeza hacia atrás y abra la boca lo más grande posible. Si el profesional no puede ver con claridad la parte posterior de la garganta, presionará la lengua con un palillo plano (depresor delengua) para ver mejor. Se frotará un hisopo limpio de algodón contra la pared posterior de la garganta, sobre las amígdalas y sobre las áreas enrojecidas o inflamadas con el fin de recolectar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exudados
  • exudado
  • EXUDADOS
  • exudados de ulceras
  • Exudado Faringeo
  • exudado vaginal
  • Exudado faríngeo
  • Exudado faringeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS