El exótico hotel Marigold

Páginas: 17 (4127 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

El exótico hotel Marigold

"En la India tenemos un dicho: Al final, todo irá bien. Por lo tanto, si no va todo bien, es que todavía no es el final"  Sonny Kapoor.

Un grupo de jubilados británicos, Evelyn viuda de un esposo que la dejó llena de deudas, Graham, juez dela corte, oriundo de este país, vuelve por una gran deuda pendiente, Muriel una ama de llaves jubilada a la fuerza, Douglasy Jean un matrimonio deshecho, Madge una divorciada en busca de un nuevo esposo rico, y Norman un solterón solitario que dice tener más de 40 años. Se resiste a aceptar el paso del tiempo, decide disfrutar de su retiro en la exótica India atraídos por la publicidad del recién renovado Hotel Marigold, embriagados con la visión de una vida de placer y lujo. Sin embargo, lo que encuentran asu llegada es la sombra de lo que este palacio fue en su día, e igualmente, se sienten desorientados por una India repleta de contrastes, que es al mismo tradicional y moderna, hermosa y extraña. Al principio, estos recién llegados se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles, pero a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos,se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo cuando consiguen dejar atrás su pasado.

Evelyn
Estado Civil: Ha enviudado recientemente,
Estado Financiero: Ha heredado un montón de deudas que su marido le ocultó.
Qué busca: Experimentar por primera vez una auténtica sensación de independencia.
Evelyn pensaba que su matrimonio era perfecto, pero cuando su esposo fallecerepentinamente, dejándola una deuda financiera que mantenía en secreto, empieza a cuestionarse todo su pasado y, lo que es más importante, su ahora incierto futuro. Desesperada por encontrar una forma de subsistir que no sea aceptar la oferta de su hijo de vivir con él y su familia, decide formarse en técnicas informáticas, y se topa con la página web del Hotel Marigold. Evelyn sabe que su vida en laIndia no se parecerá en nada a la de Londres, pero, allí le ofrecen una esperanza. Se ve forzada a asumir el control de su destino, algo que nunca había hecho en toda su vida, ella piensa que no tiene nada que perder al verse de repente sin marido, sin dinero y sin un verdadero plan de futuro, por lo tanto, cuando llega a la India la acepta sin reservas.

Muriel
Estado Civil: Toda una vidacomo ama de llaves. 
Estado Financiero: Lo único que necesita es una nueva cadera.
Qué busca: Salir de la India lo más rápidamente posible. 
Muriel es una irónica y obstinada ama de llaves jubilada que habría permanecido felizmente en su propia y constreñida esquina del mundo si no fuera porque una latosa cadera la obliga a trasladarse a la India para ser operada. Está absolutamente convencidade que la experiencia será horrorosa, hasta que la India, poco a poco, le va derribando todos sus prejuicios. Muriel tiene miedo de todo lo que no es británico y odia viajar al extranjero, por lo tanto, parte hacia la India como si fuera su peor pesadilla, pero precisamente eso es lo que hace que el cambio que se produce en ella resulte más llamativo, es un tipo frecuente de persona, encualquier lugar, xenófoba instintivamente, que nunca, de ninguna manera, ha querido salir de su seguro entorno. Sin embargo, Muriel establece una amistosa relación con la encargada india del hotel, de una casta inferior, con quien, por supuesto, descubre que tiene algo en común. A pesar de tener a veces una actitud cruel e inflexible, uno empieza a darse cuenta de la mujer tan inteligente y divertidaque hay en su interior. 
Graham
Estado Civil: Soltero y sin ataduras.
Estado Financiero: Pudiente, pero a costa de su alegría de vivir.
Qué busca: Un pasado que dejó atrás.

Graham es el único nuevo residente del Hotel Marigold que conoce la India, Jaipur, fue el lugar donde transcurrió su infancia. Tras llevar una vida de éxito y estatus como juez del Tribunal Supremo, Graham se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El exotico hotel marigold
  • Hotel Marigold
  • The Best Exhotic Marigold Hotel
  • hotel marigold
  • Marigold
  • El Exotismo
  • Exotos
  • exotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS