El fútbol un tema de todos.

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Fútbol un tema de todos

El futbol como deporte ayuda al esparcimiento, sin embargo, algunas personas como los frentes extremistas de cada equipo no saben tomar tal medio para la integración sino amodo de arma conllevando a sectorización entre barras bravas.
En Colombia el fútbol es el deporte más popular del país, sin intención de excluir a otros, ya que hombres, niños, mujeres,adolescentes y hasta los más veteranos se emocionan y sienten un fuerte arraigo por este deporte en todas las regiones de la población Colombiana.
Continuamente éste se ha convertido en algo más que undeporte, así la gente dedica gran parte de su tiempo libre en la práctica o el consumo televisivo; podría decirse que para algunos es una profesión de tiempo completo, como para otros una simple afición.Desde el colegio se visualiza a los niños jugando, relacionándose con este juego, se hacen seguidores de un equipo se sienten identificados con determinados colores, animan y hacen parte de lacolectividad de todos sus seguidores, o sea que la sociedad de masas lo convirtió en un verdadero fenómeno social; no obstante, al convertirse en un fenómeno colectivo conlleva determinados matices y uno deéstos es la desestructuración social que ha traído consigo las barras bravas o los frentes extremistas.
Las barras necesitan creer en algo y el fútbol les permite soñar con una gloria ficticia. Ven a losjugadores como héroes, que hacen realidad sus sueños y les brindan gestas. Piensan que sus cánticos dan alas a sus ídolos para lograr una hazaña memorable por la que serán recordados, para muchaspersonas “La barra es su vida, y por ella matan. Ni siquiera lo es el equipo. Uno les pregunta sobre la nómina, y muchos la desconocen. La barra es su familia, su casa, su sangre”. (Castro, 2013). Laspersonas que conforman determinadas barras bravas se inmiscuyen tanto que anulan el ser por conformar parte de ésta, se enceguecen y hacen de ésta una parte indispensable de su existencia, de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo futbol
  • TODOS LOS FUTBOLISTAS
  • Todos Los Futbolistas...
  • Temas De Futbol
  • Todos Los Temas
  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos Los Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS