El fútbol y la filosofia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
El fútbol y la filosofía:

Antes de resolver este interrogante es necesario aclarar qué es la filosofía y qué es el fútbol para luego establecer si existe relación entre ambos.Empezamos con filosofía. Surge como la necesidad por saber el origen del hombre y su entorno. Significa amor al conocimiento. Es el estudio de una variedad de problemas fundamentalesacerca de la existencia del ser humano y la razón de este en la vida. Existen múltiples definiciones de filosofía, perode manera general podemos afirmar que es la ciencia que además de ayudarnos a construir respuestas a los interrogantes que ha tenido la humanidad, nos brinda herramientas para reflexionar sobre elhombre y su esencia, para interpretar la realidad y transformarla.
Por su parte, el origen del fútbol se remonta al año 200 a.n.e, época en la cual en China se practicaba un juego con una pelota que eragolpeada con los pies, al igual que en Grecia y Roma, aunque existen indicios de que los egipcios, antes que los chinos, practicaron un tipo de juego similar al fútbol, como un ritual para lafertilidad. Sin embargo, fue en Inglaterra en el siglo XII cuando se empezó a jugar el fútbol, con reglas y un número de jugadores diferentes a los actuales; además la palabra fútbol viene del vocablo inglesfootball, que muchos traducen como balompié. En 1863 se creó en Inglaterra la primera Asociación de Fútbol conformada por los nacientes equipos de fútbol de ese país, con unas reglas que sirvieron debase para las actuales, y luego los colonos ingleses se encargaron de llevar esta disciplina a otras naciones, hasta convertirse en el deporte más popular del mundo.

Que el fútbol no sea ya undeporte, sino un espectáculo, es ya suficientemente filosófico, y debería darnos que pensar. Pero incluso si nos fijamos en lo que sí es deporte, en ese fútbol que  en ese fútbol que practican miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion filosofia sobre el racismo en el futbol
  • Iniciacion al futbol y filosofia de formacion
  • ¿Qué Es El Fútbol?
  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS