el fabricante de helados

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
 EL FABRICANTE DE HELADOS

Este libro habla sobre la calidad, es su tema principal aunque es complicado de aplicar en muchas de las empresas del mundo. El señor Chowdhury nos habla de lahistoria de un empresario y la necesidad de implantar la calidad en su empresa y su vida.

Este libro nos enseña de una manera muy sencilla de mostrarnos como es que la calidad se aplica en las empresas,cómo es que su existencia determina el rumbo de éstas y los problemas que significa no tenerla.

Tenemos que destacar que a lo largo de la historia, se mencionan puntos específicos que ayudan,contribuyen o determinan que la calidad se dé y los principales son tres:
1. Escuchar
2. Enriquecer
3. Optimizar

Estas nos muestran una serie de etapas y procesos que hacen de la calidad un todo encualquier empresa y en la vida personal de las personas

1. Escuchar.

Este debe de ser el primer paso para la calidad, pues a través de la opinión de todos los que intervienen en una empresa sepuede mejorar, asegurar y hacer constante la calidad. Es decir, como lo vimos en el libro, los clientes reconocen la calidad cuando la ven sin embargo no pueden saber qué es. 

En otras palabras se ve,se siente y se define por los clientes, ya sean internos o externos; por lo tanto hay que saber qué quieren, qué esperan y qué opinan los consumidores, los trabajadores, los proveedores, lacompetencia, para poder cumplir con sus expectativas.

Aprender a escuchar es un paso muy difícil, sobre todo para las empresas, pues no siempre es fácil aceptar que lo que ellas ofrecen no es lo que uncliente necesita, pero esto es cerrarse a la posibilidad de mejorar, innovar y hasta cierto punto, asegurar el futuro de la empresa.


2. Enriquecer.

También es importante resaltar que la calidaddebe estar integrada en todos y toda la empresa, por lo que el conocimiento de los procesos, la opinión y puntos de vista de quienes la conforman son el punto de partida para un avance seguro.
Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fabricante de helados
  • El Fabricante De Helados
  • El fabricante de helados
  • el fabricante de helados
  • el fabricante de helados
  • El fabricante de helados
  • fabrica de helados
  • El fabricante de helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS