El Facebook Y Los Adolescentes

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
ÍNDICE DE MARCO TEÓRICO.
“El facebook en los adolescentes.”
Índice del marco teórico.
1. El facebook una manera de socializar.
Se muestra que la red social llamada Facebook puede ayudar a los niños a desarrollar una mayor empatía y proporcionar a los adolescentes tímidos una manera de relacionarse socialmente ya que imponen una forma diferente de interactuar con otras personas yrelacionarse.
Más evidente parece ser el papel de la gigantesca red social en el comportamiento de los adolescentes tímidos o con escasas habilidades sociales, hay adolescentes quienes ven en Facebook el refugio ideal para mantener relaciones sociales sin el riesgo ni la exposición inherente al tú a tú de toda la vida.

Este refugio es un laboratorio social donde muchos jóvenes aprenden a socializar.1.2. Facebook social o antisocial.
Podemos observar que existen las dos formas de ver este tipo de red social, el FACEBOOK puede ser social y antisocial ya que podemos observar a través de la vida cotidiana que se vuelven sociales ya que por esta red aprenden a socializar y a dejar de ser tímidos de la manera que empiezan a hacer mas amigos y que no les da vergüenza porque no es en persona. Dela otra forma seria que se vuelven antisociales porque aprenden a socializar por medio de la red pero no en persona y porque pasan bastante tiempo conectados a facebook y no tienen o no dan tiempo de socializar con personas cercanas ya sea familia o amigos conocidos o también porque pierden la costumbre de socializar en persona, es decir, frente a frente
1.3. Bajo rendimiento
Es Facebook tambiénpuede afectar al rendimiento escolar de un adolescente en recientes estudios se indica que los adolescentes que consultan Facebook con frecuencia obtienen notas más bajas en los exámenes. Uso excesivo afecta el rendimiento escolar, al aumentar las ausencias y distraer durante el tiempo de estudio. Los adolescentes que revisan su cuenta cada 15 o 20 minutos tienen dificultades en laconcentración.
1.4. El facebook un medio de comunicación no confiable.
El facebook puede ser un medio de comunicación confiable siempre y cuando no sepas usar adecuadamente sin mal usos, es decir, sin utilizar información real sobre ti( datos personales) y no aceptando a personas desconocidas en tu facebook ya que pueden ser no confiables, así puede ser confiable, es no confiable cuando pones datospersonales, fotos de tu casa, fotos tuyas y cuando agregas o aceptas a personas que no conoces ya que estas personas utilizan tus datos para hacer algo inapropiado que puede perjudicar tu bienestar o el de tu familia.
1.4.1. Inseguridad para la sociedad.
Las redes sociales son, en la actualidad, una de las herramientas de comunicación más utilizadas por los jóvenes. Sin embargo, el contacto condesconocidos puede resultar peligroso, y los datos que se brindan en este medio deberían ser supervisados. Casi todos los chicos publican su nombre completo, colegio, localidad, fecha de nacimiento y mail como parte de la información personal." Y con esta información sabemos que es un riesgo para la sociedad ya que por medio de facebook se han expuesto varias personas que lo utilizan a ser secuestradas,explotadas, robadas, etc. por no tener buen uso de esta red de comunicación ya que no todos de los amigos que tienen agregados son conocidos o confiables y pueden ver y utilizar esta información para hacer un mal.
2. Influencia psicológica del facebook.
2.1. Agresividad.
Adolescentes que navegan por Facebook a menudo muestran más agresividad, manías, ansiedad y depresión. Según él, estosproblemas pueden conducir a problemas de salud peores a medida que se hacen mayores.
Facebook también puede afectar al rendimiento escolar de un adolescente. Se comprueba que el exceso del uso de las redes sociales, particularmente Facebook, puede generar tendencias agresivas y comportamientos antisociales.

2.1.2. Ansiedad.
La ansiedad es causada a base del tan seguido uso de este medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia del facebook en los adolescentes
  • Adolescencia Y Facebook
  • Los Adolescentes Y Facebook
  • pROS Y cONTRAS DEL FACEBOOK EN LOS ADOLESCENTES
  • El uso que hacen los adolescentes de facebook
  • Fotografía Erótica en adolescentes en Facebook
  • influencia de facebook en adolescentes
  • Investigación De La InfluEncia De Facebook En Los adolescEntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS