EL FACISMO

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Análisis del documento número 1: Los regímenes políticos en el siglo XX
Diferencia entre el Estado liberal y el Estado totalitario
La diferencia es que Estado liberal tiene lamisión de administrar una sociedad de manera que puedan desarrollarse los individuos, los grupos y la economía sin limitación de la libertad, mientras que, el Estado totalitariopretende, mediante la coerción, organizar la sociedad para evitar los defectos y las fallas del liberalismo.
Respuesta a las preguntas planteadas:
1.
-Se habla mucho de laactividad violenta de los fascistas. Nos reservamos el derecho de controlarla… entre tanto y mientras lo consideremos necesario.
-El fascismo es opuesto al socialismo, que reduce lahistoria a la lucha de clases y que ignora la unidad del Estado… Por las mismas razones, el fascismo es enemigo del sindicalismo… El fascismo quiere un Estado fuerte y es elEstado el único que puede resolver las dramáticas contradicciones del capitalismo.
-Leyes de Nuremberg del 15 de septiembre de 1935.
-En esta época hemos encontrado solo a un estadoentre las potencias europeas, y a la cabeza de este Estado a un solo hombre que haya sido comprensivo con el desastre de nuestro pueblo: es mi gran amigo Benito Mussolini.
2.Mussolini piensa que hay que suprimir todo tipo de debates, conflictos o discusiones así que piensa que la violencia también está incluida.
3.
Según Hitler el rol del estado eraacabar con la pobreza y que asegurara el bienestar y la seguridad de la población.
4.
Yo opino que las leyes de Nuremberg no tienen sentido, ya que no le veo objeto a que losjudíos sean excluidos y no puedan hacer nada.
5.
Que eran amigos ya que tenían la misma ideología anti demócrata y según Hitler Mussolini comprendía el desastre del pueblo alemán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facismo
  • facismo
  • facismo
  • Facismo
  • Facismo
  • facismo
  • Facismo
  • facismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS