El Factor Institucional Y Cultural

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
EL FACTOR INSTITUCIONAL Y CULTURAL, MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD, Y GOBERNABILIDAD

1_ En este capítulo explica las teorías de diversos autores tanto en aspecto institucional, económico y social.Uno de los mayores exponentes es Max weber donde explica temas sobre la gobernabilidad.

✓ Análisis institucional de Max weber.

Expone que el tipo de gobierno mejor elaborado es laburocracia ya que esta brinda estabilidad, disciplina y eficiencia. Sin embargo este tipo de gobierno tiene una deficiencia, que consiste en que como el poder recae en manos de aquellos que se encuentran deunos pocos, podrían usarlo para su propio beneficio.

Sin embargo para weber lo más rescatable de la burocracia, es su tipo de organización racional. Weber expone también que debe existir unarelación entre la cultura y el desarrollo económico y social.




2_asi como weber señala que la cultura y la sociedad deben de ir de la mano, existen también sus opositores, uno de ellos es SACHS,explica que la cultura es un impedimento para el desarrollo, que esta no se proyecta para un cambio.

Para la UNESCO, esto no es posible ya que la cultura es la identidad que representa a la sociedadya que estos expresan valores emocionales, espirituales y morales, también expresa que este tipo de identidad existen cambios cultural, por ello existiría una innovación ligada a la tradición.

3_lateoría moderna plantea una visión a largo plazo en la que tiene puntos importantes por el papel de la racionalidad, todos ellos dando como producto el desarrollo manifestado en cada nación.

Es porello que existen países desarrollados y en vías de desarrollo.

El SOCIOLO TALCOTT, manifiesta que la teoría de la modernización tiene como influencia el tema de cultura en la que su teoría diceque los valores culturales tradicionales son sustituidos por lo valores modernos como se da en los países occidentales el valor de la modernidad y en los países no occidentales de valor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores culturales
  • Factores Culturales
  • Factores Culturales
  • Factores Culturales Y Comunicación
  • factor-socio-cultural
  • FACTOR SOCIAL Y CULTURAL
  • Factores sociales y culturales
  • FACTORES BIOLOGICOS Y CULTURALES DEL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS