El Factor Rh

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Tema: observación del video del grupo sanguíneo.
Obejtivos: conocer los diferentes grupos sanguíneos, los donantes y receptores así como también el factor Rh y sus problemas o incompatibilidadesEl factor Rh:
El factor Rh una proteína integral de la membrana de los glóbulos rojos. Son Rh positivas aquellas personas que presentan dicha proteína en sus eritrocitos y Rh negativa quienes nopresenten la proteína. Un 85% de la población tiene en esa proteína una estructura dominante, que corresponde a una determinada secuencia de aminoácidos que en lenguaje común son denominados habitualmenteRh+. Alrededor de la sexta semana de gestación, el antígeno Rh comienza a ser expresado en los glóbulos rojos humanos.
Tener Rh– [erre hache negativo] significa que se tiene la misma proteína perocon modificaciones en ciertos aminoácidos que determinan diferencias significativas en la superficie de los glóbulos rojos, y hacen a los humanos Rh– disponer de anticuerpos (aglutininas) en el plasmaque reaccionan contra los glóbulos rojos Rh+ [erre hache positivo].
Incompatibilidad Rh:
La incompatibilidad Rh es el término que se le da en medicina a una forma de enfermedad hemolítica del reciénnacido que se desarrolla cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativa y el bebé que lleva en su vientre tiene sangre Rh positiva. Cuando los glóbulos rojos del feto entran en contacto con eltorrente sanguíneo de la madre por la placenta, el sistema inmune de la madre trata a las células fetales Rh positivas como si fuesen una sustancia extraña y crea anticuerpos contra las célulassanguíneas fetales, destruyendo los glóbulos rojos circulantes de éste en el momento que los anticuerpos anti-Rh positivos atraviesan la placenta hasta el feto.[
La cantidad de sangre fetal necesariapara producir incompatibilidad Rh varía. En un estudio, menos de 1 ml de sangre Rh positiva era suficiente para sensibilizar a voluntarios con sangre Rh negativa. Por el contrario
La incidencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor Rh
  • factor rh
  • Factor Rh
  • Factor rh
  • Factor rh
  • Factor rh
  • Factor RH
  • Factor Rh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS