El Factor Transformador

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Para seguir la hipótesis de que el ADN es el portador de la información genética será necesario retroceder hasta 1928 y retomar un importante hilo de historia de la biología moderna. En dicho año serealizo un experimento que, en aquel momento, parecía muy alejado tanto de la biología como de la genética. Frederick Griffith, un bacteriólogo de sanidad, estaba estudiando la posibilidad dedesarrollar una vacuna contra los Neumococos, Diplococcus Pneumoniae, células bacterianas que ocasionan un tipo de neumonía. Encontro que las cepas que daban lugar a la neumonía (Neumococos Tipo S) estabantodas ellas rodeadas de capsulas especiales, compuestas principalmente de polisacáridos, mientras que las no virulentas o inocuas, Tipo R, no producían la enfermedad.
Se sabe ahora que la existenciade la capsula y su composición es tan genéticamente determinadas, es decir, son propiedades que la bacteria hereda. Griffith pensó que inyectado bacterias Tipo S muertas por el calor o de cepas vivasno virulentas, sin capsula, podrían inmunizar a los ratones para poder sobrevivir a la infección de neumococos virulentos.
Como resultados de sus experimentos, Griffith interpreto el hecho suponiendoque algo podría pasar de las bacterias muertas a las vivas, que cambiaba sus características hereditarias. Este “algo” se denomino el factor transformador.
En 1943, O.T. Avery y sus colaboradoresdel Instituto Rockefeller comprobaron que el factor transformador es el ADN. Experimentos posteriores demostraron que ciertos caracteres genéticos podían pasar de las células de una cepa bacteriana aotras, mediante el ADN aislado.
Los resultados de Avery ofrecieron la prueba de que el ADN era el material hereditario, pero su descubrimiento tardo en reconocerse completamente. Esto fue en partedebido a que las bacterias se consideraban “diferentes” y en parte debido a que las moléculas de ADN, formadas solo por 4 componentes, parecían demasiado simples para transformar la enorme complejidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor k en transformadores
  • Transformadores y factor de rizado
  • factor de crecimiento transformante beta
  • Descubrimiento de el Factor Transformante de Frederick Griffith
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS