El Falsacionismo De Popper Y Lakatos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
(Falsar teorías) se pretende utilizar
El método falsacionista: Para los falsacionista el científico es un artista en tanto que debe proponer audazmente una teoría que luego serásometida a rigurosos experimentos y observaciones. El avance en la ciencia está en falsar sucesivas teorías para así, sabiendo lo que no es, poder acercarse cada vez más a lo quees.

Deduciremos que

Epistemología: Popper acentúa el papel de la epistemología de las ciencias en la acción de reconstruir racionalmente las pruebas por las cuales, lainspiración de los científicos llega a considerarse un descubrimiento o reconocida como conocimiento. (Relación entre lo científico y lo que no es científico).
No obstanteRacionalismo: es una corriente filosófica que sostiene que solo se conoce a través de las experiencias.

Cabe concluir

Tres mundos: “Otro problema abordado por Popper en suepistemología racionalista crítica de la ciencia, tiene que ver con lo existencial; para él, tenemos acceso y conciencia de tres mundos bien diferenciados pero que se interrelacionan entre sí”.Los cuales son

Tangible: El primer mundo se refiere a lo tangible, a los objetos y los estados físicos, a este mundo pertenecen: toda forma de materia y energía, los seresvivos y las cosas construidas por el hombre. (Que es demostrable).

Subjetivo: a este segundo mundo lo conforma lo subjetivo, los estados mentales, y experiencias subjetivas, aeste mundo pertenecen: los sueños, los sentimientos, las emociones, las disposiciones sicológicas, las percepciones, las creencias...etc.

Objetivo: este tercer mundo loconstituye el conocimiento objetivo, el pensamiento estructurado hacen parte de este mundo: las teorías científicas o no, los argumentos críticos, las matemáticas, la cultura humana… etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsacionismo de Popper
  • Falsacionismo de Popper
  • Falsacionismo de Popper
  • Popper: El Falsacionismo
  • Falsacionismo sofisticado de Lakatos
  • Popper, kuhn, lakatos, feyerabend
  • Falsacionismo Sofisticado. Lakatos
  • Falsacionismo De Karl Popper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS