EL FALSO EVANGELIO DE LA PROPERIDAD

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
PR. JOSE CUBILLOS


VEAMOS LA DIFERENCIA ENTRE LA BENDICIÓN DE DIOS Y LA PROSPERIDAD MATERIAL HUMANA

Aclaramos al lector que no estamos en contra del éxito y la prosperidad. Porque sabemos que esto es un deseo de Dios para sus hijos y porque además esto se encuentra dentro de la bendición de Dios en su tiempo.

Lo que expones aquí es más bien advertir al creyente y a la iglesia deDios, de cómo el mensaje y los milagros de Cristo están siendo vendidos a precio de regateo. Sobre enfatizando y Glorificando a un falso evangelio de la prosperidad, que jamás Cristo y los apóstoles lo enseñaron.

Creemos firmemente que un evangelio que sólo se centra en las riquezas, el éxito y en los milagros, y No en verdadero mensaje de la Cruz, de “Arrepentimientito y Convertimiento,es SOLO un evangelio ANATEMA.

Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea ANATEMA.


Primero veamos lo que enseña la enciclopedia mundial de Wikypedia sobre este llamado evangelio de la prosperidad.

La Teología de la prosperidad, también conocida como Evangelio de la prosperidad, es un conjunto nosistematizado dedoctrinas de ciertos grupos religiosos que enseñan que la prosperidad económica y el éxito en los negocios son una "evidencia externa" del favor de Dios. También es conocida como «Palabra de Fe» o «Confiésalo y recíbelo».
Es una enseñanza común entre muchos telepredicadores y también entre algunas iglesias pentecostales y neopentecostales(incluso entre predicadores evangélicos ycarismáticos), la cual establece que Dios quiere que los cristianos sean exitosos en «todos sus caminos», especialmente en el área de las finanzas.

Los defensores de esta doctrina aseguran que su propósito de fondo es la financiación de predicadores alrededor del mundo (evangelización), basada en versículos de la Biblia, como Deuteronomio 8:18 que dice: Antes acuérdate de Jehová tu Dios, porqueél te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. o Mateo 7:20 Por sus frutos los conoceréis (Biblia Reina-Valera 1602).
Los críticos de estas enseñanzas alegan que estas doctrinas son usadas para enriquecer indebidamente a los líderes religiosos que explotan la ingenuidad de los creyentes sinceros que ofrendan su dinero, y que elénfasis en «la bendición material» es una malinterpretación de la Biblia. Por ejemplo, el pasaje de Deuteronomio antes citado se referiría exclusivamente a un pacto entre Dios e Israel, sin ninguna relación con la Iglesia...esto fue la definicion por Wikypedia. sigamos con nuestro estudio

La prosperidad materialista

Hoy la mayoría de muchos ministerios, profetas y apóstoles enseñan ypromueven una prosperidad inmediata, de la cual se obtiene solo confesándola pero su principal fundamento, se encuentra en que la persona pacte sus cosas materiales y dinero y lo entregue al profeta o apóstol de turno, a cambio de recibir una gran prosperidad y milagro para su vida. Es decir primero ésta prosperidad, esta sujeta a la confesión de la boca y en la fe ciega en las añadiduras quequiere recibir del reino de Dios y no en la justicia de Dios.

Mateo 6:33: Mas buscad PRIMERAMENTE el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

El gran pecado de esta prosperidad es que condiciona a Dios para que el hombre obtenga todos los caprichos materiales que el confiese o pacte en su vida. Pasando a desobedecer y dejar de un lado al principal fundamentodel reino, LA JUSTICIA DE DIOS EN SU VIDA.

Lo peculiar de “ESTA PROSPERIDAD” es que fomenta y enseña a vivir al hombre siempre en un estado continuo, de riquezas ,prosperidad y Exito , rechazando así éste, todo tipo de problemas de pruebas y adversidades que Dios permitirá , para desarrollar la fe y el carácter de Cristo en su vida.

Esta clase de enseñanza hace que hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Evangelio De La Properidad
  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS