El Fantasma Cuyo Andar Deja Huella.

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Esta reseña tiene como tema el “El fantasma cuyo andar deja huella- La evolución del tiempo” tratando de ser explicito en cuanto a los temas que trata Sarmiento Antonio autor de dicha obra literaria.
La obra literaria sobre la cual trata mi reseña tiene como tema principal el gran enigma del tiempo, es más que solo la critica especializada sobre este. Es una obra corta, pero intensa, en elsentido en el cual logra atraparte desde el primer párrafo que parte del título del primero capitulo “El enigma del tiempo”, el cual inicia con una gran pregunta;
que se deslinda en forma de acertijo “Está en todo lugar pero no ocupa espacio alguno. Podemos medirlo, tocarlo, deshacernos de él o ponerlo en algún recipiente. Cualquiera sabe lo que es y lo usa a diario. Pero ninguno a podido definirlo.Podemos usarlo, ahorrarlo, desperdiciarlo o matarlo, pero no podemos destruirlo o cambiarlo, y nunca aumenta o disminuye”
A un fuera de ello luego de remarcar que la obra busca sumergirnos en un escenario en el cual nosotros tratamos de encontrar respuesta a la gran paradoja del tema, a un cuando en el segundo párrafo del libro nos menciona que científicos como Newton y Einstein pasaron añospensando, discutiendo y tratando de definir el tiempo.
En el primer capitulo profundiza mas sobre el enigma del tiempo.
Lo hace a través de diferentes conceptos.
El primero de estos componentes es el la de “fecha” o mejor dicho de indicación de cuándo acontece un suceso y el segundo (me refiero a unidad de tiempo) que es el intervalo temporal o duración del tiempo que transcurre entre dossucesos.
Un suceso con la especificación de la hora. Y la importancia que tiene este en cada persona dependiendo el caso de este. Usa como ejemplo : Como lo es a un entrenador de caballos de carreras le interesan los minutos, segundos y fracciones de segundo que transcurren entre el momento en que el caballo arranca y el momento en que cruza la meta.
Mencionando también en partes de este capitulo,brevemente algunas otras especificaciones sobre la utilidad del reloj.
Luego prosigue con “Antiguos medidores del tiempo” que llama la atención ya que donde el autor Antonio Sarmiento
empieza con un ligero vanaglorie de nuestro país en el que habla sobre los grandes observatorios astronómicos en los que se observaba el paso de los cuerpos celestes: Xochicalco, El Caracol en Chichén-Itzá, MonteAlbán, Malinalco. Todos atribuidos a las culturas mayas y azteca a quienes se deben los calendarios más elaborados y precisos, no sólo de su época, sino incluso de siglos posteriores.
“Los relojes de la naturaleza” En este habla sobre los ritmos y ciclos biológicos a nuestro alrededor y en nuestro interior. Que biólogos y científicos tratan de entender por completo, los llamados relojes“integrados” que regulan los procesos básicos de la vida: los periodos de gestación animal y la maduración de los cereales, las migraciones de aves y peces algunos más complejos como las pulsaciones cardiacas y periodos fértiles de las hembras.
“En la observación del Sol y de la Luna” describe cuan sencillo eran los pueblos primitivos al regular sus actividades diarias con la salida del sol para iniciar suslabores, desando du trabajo al ponerse, descansando y comiendo cuando llegaba al punto mas alto.
En las “divisiones del tiempo” habla cuan importante son las milésimas de segundo (o.oo1 s), millonésimas de segundo (o.ooooo1s o microsegundo) o milmillonésima de segundo (o.oooooooo1 s o nanosegundos). Y que hay aparatos electrónicos capaces de medirlos en forma precisa.
“Movimiento periódicos”A partir de la mitad de este capitulo el autor empieza a involucrarse en aspectos físicos inicia con leves indagaciones en cuanto a la esta.
La Tierra que gira alrededor del Sol, la Luna alrededor de la Tierra y la tierra sobre su propio eje; movimientos que son fáciles de observar y registrar. Pero el avance se da cuando alguien se dio cuenta de que otro arco, el de un péndulo oscilado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasma cuyo andar deja huella
  • EL FANTASMA CUYO ANDAR DEJA HUELLA
  • El fantasma cuyo andar deja huella
  • El fantasma cuyo andar deja huella: la evolución del tiempo
  • el fantasma cuyo andar deja huella
  • el fantasma cuyo andar deja huella en el tiempo
  • Dejando Huellas
  • Dejando Huellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS