El fantasma de canterville

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Resumen de Libro (2o de secundaria)
Introducción.

Esta historia toma lugar en un castillo típicamente europeo. Este castillo es el hogar de un fantasma que ha aterrorizado, desde hace siglos, a todas las personas que viven allí.
En esta casa se instala una familia norteamericana, (la familia Otis) que, del todo pragmática e incrédula, no reacciona como es de esperar ante las aparicionesdel fantasma. El fantasma se deprime y pide colaboración a una niña para que lo ayude a morir.
Se han escrito muchas aventuras llenas de fantasmas y de personas aparecidas, aunque ninguna escrita con la ironía con que se ha escrito ésta.
Ésta es la única en que el fantasma aterrador (como personaje principal) se convierte en uno tragicómico cuando un norteamericano le enseña las artes de lasutileza.
Oscar Wilde se burla, a través de la frustración de un fantasma que ya no consigue asustar, de la incredulidad de los ingleses y los norteamericanos.

Personajes.

*El Fantasma de Canterville: Es el fantasma de Sir Simon de Canterville. Él mató a su esposa y ha habitado en forma de fantasma, el Canterville Chase, por siglos. Es toda una leyenda en Inglaterra.

*Hiram B. Otis: Es elministro de los Estados Unidos. Cuando se va a vivir a, compra el Canterville Chase a pesar de que le dijeron que estaba habitado por el fantasma de Canterville.

*Lucrecia de Otis: Ella era una mujer muy bella. Era la esposa del ministro. Ella, a diferencia de otras mujeres, no se enfermó al llegar a Inglaterra. En cambio, conservó su vitalidad y su salud.

* Washington Otis: Es el hijomayor del matrimonio Otis. Era rubio, apuesto y muy sensato. Era un buen bailarín.

*Virginia Otis: De edad es la que le sigue a Washington. Tiene 15 años. Es delgada y ágil.

*Los gemelos: Son los menores de toda la familia. Son alegres y juguetones. Ellos, junto con el ministro, son los únicos republicanos de la familia.

Resumen
El ministro de los Estados Unidos compró el Canterville Chasea pesar d que Lord Canterville le advirtiera que no debería de hacerlo.
Cuando llegaron a la mansión de Canterville encontraron al ama de llaves, la señora Umney, esperándoles. Entraron a la mansión y la señora Umney los llevó a la biblioteca donde se sentaron a tomar el té. La señora Otis descubrió una mancha en el suelo. La señora Umney les contó que en aquel lugar, Sir Simon de Canterville,mató a su esposa y que la mancha nunca se habia podido quitar.
Washington, después de algunos segundos, logró quitar la mancha con un poco de detergente “Paragón” y algo del quitamanchas “Pinkerton”.
Al día siguiente apareció de nuevo la mancha reluciente en el suelo, lo mismo que al día siguiente. La noche del tercer día el fantasma hizo su primera aparición. El fantasma estaba haciendo ruidocon las cadenas que traía.
El señor Otis le regaló un frasquito de aceite para que engrasara sus cadenas y se retiro a dormir nuevamente.
El fantasma no podía creer lo que había pasado. Se quedó paralizado durante unos segundos. Después, se apresuró hacia las escaleras y cuando y cuando a estaba allí, los gemelos le aventaron sus almohadas, las cuales le atravesaron la cabeza. El fantasmaentonces atravesó rápidamente una pared y se dirigió a su cuarto.
Ya en su cuarto el fantasma se puso a pensar, disgustado, que nunca antes le habían hecho tal grosería y pasó el resto de la noche meditando en su venganza. . . . . . .
Los días siguientes el fantasma no se apareció, aunque la mancha seguía apareciendo. Cada vez aparecía de un tono distinto. Hubo un día en que la mancha aparecióverde esmeralda.
El fantasma no apareció, sino hasta el siguiente domingo. El fantasma intentó, en vano, ponerse su armadura. Se cayó por el peso de la armadura. Después de lo cual, bajaron corriendo todos los hombres. El ministro le apuntó con su revolver y los gemelos le disparaban con sus cerbatanas. El fantasma los atravesó y después se fue escaleras arriba. Ahí profirió, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS