El fantasma de canterville

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
El Fantasma de Canterville
por Oscar Wilde
El cuento narra la patética historia entre una familia americana que llega a Inglaterra a habitar la propiedad de Canterville Chase y un fantasma,éste último intentando jugar su papel de espectro sin tener ningún éxito entre los habitantes de la familia Otis ya que ellos son los que humillan y espantan al fantasma. A mi parecer, no es un buencuento, pero no por eso dejo de apreciar los valores que Wilde injerta en la mayoría de los personajes, como a continuación explicaré:
Fantasma de Canterville: El personaje principal, sumido en suestancia entre la vida y la muerte, asustando a cualquier habitante de Canterville, causándoles a veces la muerte. Aunque es un ser sin vida, es sumamente sensible, y hasta a veces ingenuo.
Virginia E.Otis: Uno de los personajes principales, al parecer, la única centrada de su familia, llena de virtualidad, sensible y comprensiva, quien es, la figura más importante en la historia, pues es ellaquien libera al fantasma de su opresión, y con ello libera de la incómoda presencia en Canterville.
Hiram B. Otis: El jefe de la familia, personaje satírico y astuto. Después de todo, hay un momento enque sienta cabeza y verdaderamente se preocupa, cuando Virginia desaparece. Es uno de los personajes principales, quien es ministro de los E.U.A, y decide comprar Canterville a pesar de que el mismolord Canterville le advierte de la presencia del fantasma.
Sra. Otis o Srita. Lucrecia R. Tappan. Parece una mujer bella “de ojos bellos y perfil admirable”, una señora sin prejuicios, y dedicadaplenamente a sus hijos y esposo.
Washington Otis. El hijo mayor de la familia Otis, el habiatante más odiado por el fantasma de Canterville.
Gemelos Otis. Los personajes mas audaces y divertidosde la historia, que con su genialidad o inoportunidad (como se quiera ver) terminan con la paciencia del fantasma.
El lord Canterville, la señora Umney y Cecil, son personajes incidentales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS