el fantasma de canterville

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
EL FANTASMA DE CANTERVILLE
Esta historia trata de un hombre diplomático norteamericano llamado Hiram B. Otis quien compra una mansión de los Canterville que estaba encantada, para vivir con su familia.
A pesar de las advertencias del propio vendedor llamado Lord Canterville quien comento que en esa casa sucedían cosas extrañas, es por ello que decidían venderla ya que varios miembros de sufamilia habían visto al fantasma, en especial su tía abuela la duquesa viuda de Bolton quien sufrió un ataque un ataque de nervios del que nunca pudo curarse. Sin embargo el Sr. Otis decide comprar la mansión sin temor alguno afirmando que venía de un país moderno “Europa” y no temía a nada, ni creía en fantasmas.
Es así que después de varias semanas el Sr. Otis se trasladaba a la mansión con todasu familia:
La Señora Otis: Era una mujer elegante de mediana edad, ojos hermosos y un perfil encantador.
Washington: El mayor de los hijos, quien era un joven rubio y bien parecido, también diplomático, y buen bailarín.
La Señorita Virginia E. Otis: Era una jovencita de 15 años, esbelta y encantadora, de grandes ojos azules.
Barras y Estrellas: Los gemelos que eran unos niños encantadores.Asimismo el ama de llaves la Señora Umney; que era una anciana vestida de seda negra, con delantal blanco y quien había trabajado antes para el Sr. Canterville.
Una vez ingresado a la mansión la Sra. Otis se sorprendió al ver una mancha roja en el piso al lado de la chimenea, a lo que el ama de llaves afirmo misteriosamente:
Es la sangre de Lady Eleonore de Canterville que fue asesinada por suesposo el señor Simón de Canterville en 1,575; y que luego desapareció después de 9 años y su cadáver nunca se encontró pero su espíritu deambula por la mansión.
Al escuchar esto el Sr Otis dijo: ¡tonterías! Y limpió el piso con un “quitamanchas de Pinkertan”. Pero luego se oyó un horrendo trueno y se iluminó la casa al ver esto la Sra. Umney se desmayó.
Pasado el susto la anciana ama de llavesse retiro a su habitación.
Pero pasaban los días y volvía a aparecer la mancha de sangre, la borraban y volvía a aparecer, fue entonces que toda la familia empezó a tomar interés sobre la existencia de fantasmas.
Así una noche el Sr Otis descubrió a un anciano encadenado que deambulaba por su mansión y muy tranquilamente le entrego un frasco para limpiar sus cadenas y se volvió a dormir sintemor alguno.
El fantasma amargo estrello el frasco contra el piso y se retiro molesto al ver que los mellizos le golpeaban en la cabeza con las almohadas y decidió vengarse de ellos porque nadie lo había tratado así.
Así pasaron los días hasta que un domingo el fantasma volvió a aparecer por la noche asustando a los mellizos quienes sin temor alguno decidieron lanzar unos dardos al fantasma quiengritando de ira se retiró lanzando su carcajada demoniaca.
Al abrir la puerta la señora Otis le habla diciéndole; me temo que no se encuentra Ud. Bien debe ser indigestión y diciendo esto le entrega un frasco de tintura del Dr. Dobell lo que amargó mas al fantasma.
Así el fantasma estuvo varios días enfermo y solo salía para renovar la mancha de sangre en el piso. Al recuperarse decide asustarpor tercera vez al diplomático y su familia.
Por eso aparece el viernes 17 de agosto, con un sombrero grande con una pluma roja y un pañuelo que le cubría el rostro y una daga (puñal oxidado).
Inicio así su plan a las doce de la noche con una sonrisa maligna pero su sorpresa fue tan desagradable al encontrarse con otro fantasma en forma de espectro humano y como nunca había visto un fantasma sellevo un susto espantoso y se fue a su guarida. Pero luego decide regresar con el fin de hablar con el otro fantasma y juntos asustar a la familia. Pero al llegar se da con la sorpresa que los mellizos lo habían engañado otra vez mas y se habían burlado de él, muy molesto se retiro a dormir a un cómodo ataúd de plomo.
Al día siguiente el fantasma estaba débil, cansado, tenia los nervios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS