El Fantasma De Canterville

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Esta historia habla de un fantasma que intenta atemorizar a una familia Europea que se va a vivir a América en una casa llamada Canterville Chase, que supuestamente se encuentra con un fantasma aterrador dentro de ella, su autor es Oscar Wilde y me gusta mucho esta obra ya que tiene un sentido cómico en muchos de los aspectos y un sentido también algo conmovedor al desenlace de la historia.
Elautor en muchas partes del libro aunque parece que esta narrando en tiempo presente, al principio del cuento lo empieza a narrar en pasado.
Los personajes principales de esta obra son: Hiram B. Otis ministro y dueño de Canterville Chase, su esposa la señora Otis, su hijo más grande el cual se llama Washington, su hija Virginia la cual tenía 15 años, y dos gemelos los cuales eran muy desastrosos yel principal que es el fantasma.
El texto es de modo narrativo, ya que el autor narra cómo va sucediendo la historia, en algunas partes el autor se mete como si él estuviera dentro de la historia, es decir habla en primera persona, pero solo nos quiere dar a entender el énfasis que se le da en algunas partes a este cuento.
En el cuento, el autor narra que la historia se desarrolla en una casaque compra un ministro para su familia, en esta casa van a vivir pero el señor que se las vende les advierte que hay un fantasma y que mucha gente no la ha querido comprar porque mucha gente a muerto a causa de la aparición del fantasma, que por cierto es muy aterrador y nadie se atreve a meterse con él, pero a el ministro no le importa y le dice que él no tiene miedo a los fantasmas, ya que no creeen los fantasmas y si hubiera algún fantasma alguna personan ya estuviera investigando esos echos.
En la historia el autor narra que esta familia, es una familia moderna americana, no les atemoriza nada, y muchas de la soluciones a muchos de los problemas ya son artículos que venden en cualquier tienda.
El autor empieza a narrar en especifico la aparición de una mancha de sangre en la sala, lacual supuestamente no puede ser borrada, ya que por muchos años la han intentado borrar y nadie ha logrado borrarla, en esta parte de la historia el autor lo narra de una forma muy cómica, ya que en la familia Washington se encarga de borrar la mancha de sangre con un detergente y un jabón especial para manchas que nunca fallaría, y obtiene borrar la mancha de la sangre sin problema alguno, y aesta acción la ama de llaves se sorprende ya que es casi imposible que una persona pueda borrar esta mancha de sangre, enseguida de que borran la mancha de sangre el fantasma se enoja muy fuertemente y la ama de llaves se desmaya a lo que el ministro Otis dice que eso se verá repercutido en su sueldo, en ese momento la ama de llaves recupera el sentido enseguida. En esta parte de la historia sepuede apreciar el sentido humorístico con el cual el autor esta narrando su historia.
La parte que mas empieza a remarcar el autor es cuando día con día a pesar de que la mancha es borrada por Washington diariamente, esta sigue apareciendo, y según lo que intenta dar a entender el autor, es que la mancha sigue apareciendo porque el fantasma es testarudo y quiere ahuyentar a la familia para que novivan en esa casa. Al seguir borrando la mancha día tras día la familia se da cuenta que esta mancha aparece con distintos colores día tras día, hasta llegar el punto que la mancha es verde fosforescente.
Esta familia al ser algo moderna no se deja molestar por el fantasma a pesar de todos los intentos que haga para hacerle la vida imposible a la familia, en las noches el fantasma arrastraba unagran cadena, pero el señor Otis al escuchar que una cadena estaba rechinando, el señor empieza a perder el sueño, por lo cual el señor le sugiere al fantasma que use grasa para sus cadenas, el fantasma cada intento que hacía por espantar a la familia le salía mal y él se disgustaba mucho ya que él se esforzaba para espantar a la familia y la familia solo le daba remedios para que no molestara.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • Fantasma de canterville
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS