El fantasma de canterville

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Introducción.

Trata de un fantasma que toda su vida se dedicaba a espantar a la gente hasta que un día llego la familia Otis y el fantasma por mas que trato no pudo espantarla se hiso amigo de Virginia y por fin pudo descansar en paz, por que ella si entendía lo que sufría el.

Datos del autor

Nombre: Oscar Wilde.

Natalidad: Duplin, Irlanda.

Época devida: (1854-1900).

Obras: La importancia de llamarse Ernesto, Salome, El retrato de Dorian Gray o el fantasma de canterville entre otros.

Datos de la obra
Titulo: El fantasma de canterville.
Genero literario: narrativo.
Forma literaria: cuento.
Forma de expresión: prosa.
Personajes principales: el fantasma y Virginia.
Personajes secundarios: Los gemelos Otis.
Lugar o espacio:mansión Canterville.
Ambiente: terror, divertido, triste.

Opinión personal.

Para mí el libro me gusto era divertido fue muy bueno me gustaría que todos lo leyeran pero creo que el mejor libro que a escrito Oscar Wilde es: El retrato de Dorian Gray pero me gusto mucho este libro.

Argumentos.
Capítulo 1
Cuando Hiram B. Otis, compro Canterville Chase todos lo tomaron como loco porque esa casaestaba embrujada. Hasta el mismo lord Canterville le dijo eso.
La señora Otis, Que es extranjera y normalmente a ellas les da un ataque de locura no lo hace. Tenía un hijo mayor llamado Washington, después estaba Miss Virginia E. Otis de 15 años, después estaban 2 gemelos, llamados estrellas y rayas porque siempre estaban juntos (por la bandera de E.U.
Otis telegrafió que fueran a buscarle encoche descubierto a Canterville Chase, cuando llegaron el cielo se cubrió de nubes y se llenó de silencio el lugar. En la puerta los esperaba una anciana llamada Umney la ama de gobierno, cuando llegaron se saludaron y luego entraron hasta llegar a una biblioteca.
Cuando llegaron ahí estaba la señora Otis y se encontraron sangre en el piso, la señora la quiso limpiar pero la anciana le dijo que es lasangre del fantasma y que no se debe quitar pero Washington la quitó enseguida sin hacer caso y rápidamente cayo un trueno y la anciana se desmayó.
Capítulo 2
Al día siguiente, cuando bajaron a desayunar, vieron otra vez la mancha de sangre en el suelo. Washington la limpió pero al día siguiente reapareció. A la tercera mañana volvió a aparecer y la biblioteca quedó cerrada con llave y laseñora Otis se llevó la llave con ella arriba.
Míster Otis se empezó a creer lo de los fantasmas; la señora Otis se afilió a la sociedad Psíquica y Washington escribió una larga carta a Myers y Podmore (autores de los Phantams of the Living).
Aprovecharon la tarde para dar un paseo en coche. Regresaron a las 9, tuvieron una conversación, en la cual no tomaron en cuenta lo de la sangre y a las 11 seretiraron.
Poco después, Míster Otis se despertó por un ruido extraño como de hierros viejos y se levantó y agarró una lámpara y fue a revisar al corredor y vio a un viejo feo con cadenas colgantes y le dijo que le trajo un engrasador y se lo dejó ahí y se fue a dormir; el fantasma de Canterville se quedó ahí un momento y luego tiró el engrasador al suelo de rabia y se fue enfurecido, cuando llegóa las escaleras 2 niños salieron y le rozó una almohada por la cabeza y desapareció para escaparse. Llegó a un cuartito secreto del ala izquierda y se sentó a pensar que nunca en su carrera de 300 años le habían hecho eso y se puso a recordar todos sus sustos y triunfos y pensó que, después de todo, ¡para que unos miserables americanos le ofrecieran engrasador y le tiraran almohadas!, y se puso ameditar sobre eso toda la noche.
Capítulo 3
A la mañana siguiente en el desayuno la conversación sobre el fantasma fue extensa: el ministro estaba un poco ofendido porque el fantasma no le aceptó el engrasador, Míster Otis dijo que si no quiere usar el engrasador tendrán que quitarle las cadenas para que no esté haciendo ruido en las noches. Lo que los sorprendió fue la mancha de sangre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS