el fantasma de canterville

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma de Zacatecas
“Francisco García Salinas”
“Unidad Académica de Contaduría y Administración”
Trabajo
ENSAYO
Tema
EL FANTASMA DEL CANTERVILLE
Materia
Proceso administrativo
Alumno

Grupo




Zacatecas, zac a 21 de noviembre de 2013
Tabla de contenido



Bibliografía:
Oscar Wilde
(Dublín, 1854 - París, 1900) Escritor británico. Hijo del cirujano WilliamWills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.
Oscar Wilde combinósus estudios universitarios con viajes (en 1877 visitó Italia y Grecia), al tiempo que publicaba en varios periódicos y revistas sus primeros poemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas. Al año siguiente emprendió un viaje a Estados Unidos, donde ofreció una serie de conferencias sobre su teoría acerca de la filosofía estética, que defendía la idea del «arte por el arte» y en la cual sentaba lasbases de lo que posteriormente dio en A su vuelta, Oscar Wilde hizo lo propio en universidades y centros culturales británicos, donde fue excepcionalmente bien recibido. También lo fue en Francia, país que visitó en 1883 y en el cual entabló amistad con Verlaine y otros escritores de la época.
En 1884 contrajo matrimonio con Constance Lloyd, que le dio dos hijos, quienes rechazaron el apellidopaterno tras los acontecimientos de 1895. Entre 1887 y 1889 editó una revista femenina, Woman's World, y en 1888 publicó un libro de cuentos, El príncipe feliz, cuya buena acogida motivó la publicación, en 1891, de varias de sus obras, entre ellas El crimen de lord Arthur Saville.

Introducción:
El presente ensayo se muestra un cuento creado por el escritor Oscar Wilde el cual da vida a Hiram B.Otis el ministro de los estados unidos y el adquisidor de la casa de canterville chase es una mancion de la cual se habla mucho ya que en ella abita un fantasma dispuesto a molestar a todo a quel que se le cruse en su camino Otis es un hombre incrédulo y que no cree en los fantasmas, hasta que todo empieza a cambiar y empiezan a ocurrir una serie de sucesos que no le deja de otra mas que empesar acreer y darle importancia al tan mencionado fantasma de canterville.

El Fantasma de Canterville

En este libro el auntor Oscar Wilde refresco el genero de la narrativa gotica este cuento habla de una mancion llamada canterilla Chase, que es adherida por un norteamericano llamado Hiram B. Otis a quien le abian advertido seriamente que ahí se aparecía un aterrador fantasma el mismo lordCanterville, que era un caballero honrado le menciono al señor Otis cuando llego la hora de discutir el precio de la mansión incluso le menciono que el fantasma había sido visto por varios miembros de la familia que aun Vivian .
Unas semanas más tarde se hiso la compra en lo que el ministro y su familia se instalaron en canterville chace La señora Otis había sido una de las célebres bellezasneoyorquinas era sin duda una mujer bella y de perfil admirable tenía una buena salud y una extraordinaria vitalidad, tenían 3 hijos ,su hijo mayor Washington era un muchacho rubio y muy apuestan era un bailarín excepcional ingreso en la diplomacia americana por el simple hecho de administrar al grupo alemán en los bailes del casino Newport
Virginia E. era una niña de 15 años que era esbelta yágil como una gacela enseguida de ella venían los gemelos conocidos por estrellas y rayas porque siempre estaban juntos eran unos niños estupendos y junto con el ministro los únicos republicanos de la familia
El señor otis había telegrafiado para que fueran a buscarlo en un coche descubierto. Era un precioso atardecer de julio y el aire tenía el olor a pinos de vez en cuando se podían escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS