El fantasma de caterville

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
2º semestre
Lic. en administración publica
1ª entrega:
El fantasma de Canterville
El fantasma de canterville es un cuento del autor Oscar Wilde (1856-1900). Comediógrafo ensayista, poeta y hombre de ingenio irlandés logro enorme fama por su novela el retrato de Dorian Grey y sus obras de teatro.
Lo notorio de la vida del autor ha oscurecido hasta cierto punto lo genial de su obra. En estaocasión el fantasma de Canterville y otras obras como el ruiseñor y la rosa, el príncipe feliz, el gigante egoísta han sido de lo mejor que ha escrito ya que forman un conjunto de cuentos que enaltecen lo mejor que el lector encontrara en su propia vida.
El cuento del fantasma de Canterville trata acerca de una gran casa que se encontraba poseída por un fantasma que no permitía que nadiepermaneciera en la casa, pero una gran familia valiente y unida se decidió a comprar la casa sin importar la presencia de el fantasma, esta familia no le tenía miedo al fantasma, la familia se burlaba de la presencia del fantasma retándolo y humillándolo.
El cuento inicia cuando el ministro de América el señor Hiram B.Otis decide comprar canterville, todos le decían que no debía comprar ese lugar ya queestaba embrujado, pero a el no le importaba en que condiciones estaba el lugar y decidió comprarlo con todo y fantasma.
Una vez comprada la casa, la familia Otis llego a instalarse, ahí se encontraba la ama de llaves la señora umney la cual les dio las mas cordial bienvenida, mientras la señora Otis observaba la casa, miro cerca de la chimenea una mancha de sangre y le pidió que le explicar quehacia esa mancha de sangre en el piso, la señora umney le explico que era sangre que había derramado al morir Lady Leonor de Canterville que había sido asesinada en ese lugar por su propio marido, de pronto exclamo el señor Otis que no se preocuparan por que el iba a desaparecer la mancha con un magnifico producto que tenia, la señora umney le explico que era imposible por que la mancha volveríaa aparecer al otro día, pero el señor Otis empezó a limpiar la mancha y logro borrarla
Después de haberla borrado mando a toda su familia a descansar, su familia estaba integrada por dos gemelos, su hijo mayor llamado Washington y su hija Virginia una adorable jovencita. Al día siguiente cuando fue a mirar si la mancha seguía ahí se llevo una gran sorpresa cuando volvió a mirar la mancha, laseñora umney le dijo que todo esto era obra del fantasma sir de Simon de Canterville el cual había permanecido en la casa por mucho tiempo, el señor Otis volvió a limpiar la mancha y entonces todos se retiraron a dormir, cuando el reloj marcaba las doce el señor Otis empezó a oír un ruido que se acercaba a la habitación por el pasillo, el ruido consistía en unos pasos que arrastraban unas cadenas elseñor Otis no se sentía asustado y lentamente se levanto de la cama y se dirigió sigilosamente al pasillo tomando un vote de aceite y al ver al fantasma le dijo que si de favor podía engrasar esas cadenas por que hacían demasiado ruido y no dejaban dormir, el señor Otis deposito la grasa al costado de la puerta pero el fantasma indignado tiro el bote, se puso furioso lanzando gritos aterradorescuando de repente aparecieron los dos gemelos lanzándole una gran almohada al fantasma el cual tuvo que desaparecer de inmediato.
Ahora el fantasma se sentía ofendido ya que nada de lo sucedido le había pasado durante los trescientos años que había permanecido en la casas espantando a los huéspedes. Al día siguiente el señor Otis fue a mirar la mancha y esa seguía hay cambiando de color, ellos sesentían sorprendidos por los colores que iba adquiriendo la mancha, la única que no se sentía sorprendida era la señorita Virginia. Al volver a llegar la noche mientras todos dormían se volvió a escuchar un gran ruido en la sala, la familia Otis bajo con diferentes armas apresuradamente cuando vieron que la armadura se había derrumbado y el fantasma se encontraba sentado, de repente el fantasma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FANTASMA DE CATERVILL
  • El fantasma de caterville
  • el fantasma de caterville
  • El Fantasma De Caterville
  • fantasma de caterville
  • El fantasma de caterville
  • Reseñas De Aura, Batalla En El Desierto Y El Fantasma De Caterville
  • prueba del fantasma de caterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS