El Fantasma Etilico

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015



UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y GERENCIA







Tema: “El FANTASMA ETILICO”

Profesor: Lic. Magister Juan Luis Yto Yto
Curso: Gestión del Talento Humano II
Alumna: Diana Mercedes Huamanlazo Anchiraico

2015
EL FANTASMA ETILICO
1. Recopilación de datos:
Contreras, trabajador de turno en la toma deuna central hidroeléctrica en Lima, es el encargado de controlar el agua que ingresa del Rio Rímac, enviando parte del caudal a la central, de acuerdo con la potencia que esta necesita para hacer funcionar las instalaciones eléctricas. El ingreso de mayor o menor cantidad de agua de la requerida puede ocasionar graves consecuencias en el sistema.

Por documento interno N°C-020 de julio de 1968, eljefe de la central, en coordinación con la gerencia de Relaciones Industriales, suspendió a Contreras por haberlo encontrado durmiendo y en estado de embriaguez en su puesto de trabajo. En aplicación a lo dispuesto por el reglamento interno de trabajo, para la determinación de la sanción se tuvo en cuenta el hecho de que el trabajador era reincidente en ese tipo de talla.

En septiembre de 1968,el Sindicato de Electricidad interpuso una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por hospitalización en agravio de un afiliado Contreras. El sindicato aducía que el día en que supuestamente se cometió la falla, domingo 21 de julio de 1988, Contreras no asistió a laborar por encontrarse delicado de salud. En tal sentido, el sindicato solicito que la empresa exhibiera el dosaje etílico quedemostraría el estado de embriaguez y el documento en que constara el ingreso de Contreras a laborar. Dichos documentos fueron solicitados por la Asesoría Legal servicio de Generación Hidráulica, pues eran indispensables para la defensa de la compañía

El Servicio de Generación Hidráulica informo que no fue posible obtener el dosaje etílico por la falta de una dotación policial a la ducha hora, toda vezque se encontró a Contreras durmiendo a las 4:30 de la madrugada. En cuanto a la constancia de asistencia, esta no existía debido a que le lugar de trabajo de Contreras estaba ubicado a más de 10 kilómetros de distancias de la central, a la cual se reportaba telefónicamente. En estos casos, el operador saliente anota el nombre del tomero de servicio. La presencia de Contreras y la ocurrencia del 21de julio de 1968 constaban en la planilla diaria y en los partes diarios de asistencia que la central remite a Control de Trabajadores Manuales.

En diciembre de 1968 se llevó a cabo una visita de inspección ordenada de oficio por la jefatura de la Sétima División de Denuncias del Ministerio de trabajo, donde el inspector comisionado constato:

1- Que Contreras no laboró el 21 de julio de 19982- Que en el día referido no se efectuó descuentos alguno; sin embargo, por ser un trabajador de turno, no se le consideraba horas extraordinariamente
3- Que la suspensión de 15 días se efectuó a partir del 21 de agosto
4- Que en las planillas de las semanas 30° y 31° de 1988, se encontraban registrados descuentos sin especificarse el concepto de los mismos.












ANEXO 1
De: JefaturaCentral
A: Sr: Mario Contreras Sema
Objeto: Falta grave cometida en el turno de 0-8 hrs en su centro de trabajo el día 21-01-90
Lima, 23 de julio de 1988
Lima, 23 de julio de 1988
El día de 21-07-88 en el turno de 0-8 horas, por dificultades que se presentaron en la comunicación con el persona las de operación en la toma de decisiones de Chosica, el jefe a cargo de servicio,Sr.Pedro Risco,a las04:30 hrs, se construyen la misma, verificando que el guardián de la puerta de la entrada no se encontraba en la garita, ingresando directamente hasta las mismas instalaciones, donde hallo en plena labor al trabajar eventual Saúl Tello, nombrado como ayudante.
Al hacer una inspección del sector, el señor Risco lo encuentra a usted profundamente dormido en una de las camas del cuarto de revelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: el fantasma etilico
  • Fantasmas
  • el fantasma
  • Los fantasmas
  • El fantasma
  • fantasmas
  • el fantasma
  • fantasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS