El Fantasma

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Esteban y el fantasma Hace mucho tiempo a fines de octubre un alegre hojalatero llamado esteban llego a un pueblo cercano a Toledo era la víspera del día de todos los santos y había escuchadouna leyenda que le picaba la oscuridad una oscura mole anidaba entre las montañas doradas de España el castillo gris del que decían que estaba embrujado
Mientras remendaba ollas y sartenes para lasmujeres del pueblo esteban les pregunto si la historia del fantasma era cierta.
¡Claro que si ¡dijo una todas las noches se escuchan llantos y gemidos en el castillo.
Y en las vísperas del día detodos los santos una luz fantasmal tiembla en el hogar agrego otra el dueño del castillo ofrece mil reales de oro a quien sea capaz de echar de allí el fantasma muchos valientes lo intentaron pero a lamañana siguiente los encontraron muertos sentados frente el hogar.
Esteban sonrió encantado con e l desafío queridas vecinas yo no le temo a nada me gustaría dormir esta noche en ese castilloquizás pueda acompañar al pobre fantasma para que no llore tan fuerte las mujeres se quedaron turulatas cuando les dijo hasta luego: llevo al burro al mercado compro un trozo de tocino una docena de huevosuna buena sartén , una jarra de sidra y un as de leña con su burro así cargando esteban se encamino al castillo.
La noche era fría y ventosa cuando esteban llego al patio del castillo dejo al burropastando frente a una fuente cubierta de hierva y cargando con la comida y la leña entro en la inmensa sala.
Que oscuro esta esto no veo ni mis propias manos dijo esteban y su voz espanto a losmurciélagos que se escaparon de sus rincones.
Asi se esta mejor dijo después de encender la enorme chimenea nada mejor que un buen fue para espantar el miedo esteban corto un poco de tocino y lo pusoal fuego que bien crujía en la sartén justo cuando iba aprobar la sidra una voz triste bajo por la chimenea ay de mi gritaba pobrecito yo no es un saludo muy alegre que digamos muchacho dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fantasma
  • Los fantasmas
  • El fantasma
  • fantasmas
  • el fantasma
  • fantasma
  • Fantasma
  • Fantasmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS