El fantasmita

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Argumento

Hiriam B. Otis se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño anterior del castillo, le advierte que el fantasma de Sir Simon de Cantervillediambula por el castillo desde que este asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, estadounidense moderno y práctico, desoye sus advertencias. Así, la familia estadounidense demíster Hiram B. habita en la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido su indiferencia ante los sucesos paranormales. El fantasma no logró asustar a los situados en aquella mansión pueslos terribles gemelos eran muy traviesos y ya traían una mentalidad muy dañada por lo que le jugaban bromas al fantasma y él, que se enojó mucho, pidió ayuda a Virginia, la hermana del medio de lafamilia, que lo apoyó dándole la paz de su muerte.
[editar]Filosofía del libro

La idea principal del texto habla sobre la historia de un fantasma que vive atormentando a los habitantes de una viejacasa inglesa. Las ideas secundarias van desde la historia del propio fantasma hasta las vidas de cada uno de los habitantes de la misma. La acción se desarrolla en una mansión inglesa de finales delsiglo XIX y tiene una ambientación bastante realista a pesar de que el protagonista es un fantasma. Están bien definidas las costumbres de la familia y el ambiente se mueve dentro de una mentalidadabierta con un tono misterioso, por lo que se trata de una novela fantástica y de intriga con ideas dramáticas. El fantasma, mató a su esposa hace 300 años, y los hermanos de su mujer lo dejaron atrapadoen una habitación sin comida, ni bebida hasta la Muerte.
El mensaje que Oscar Wilde intenta expresar por medio del libro es lo preocupantes que se tornan las estructuras del materialismo propias delos burgueses, representados aquí por la familia Otis, la cual nunca se sorprende por el comportamiento del fantasma. Al contrario, intentan "combatirlo" utilizando distintos productos modernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS