El faraón egipcio

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
EL FARAON

El país pertenece al faraón, hijo de Ra, el sol, encarnación del dios halcón Horus. Se le rinde culto como a un dios, y los artistas lo representan con atributos divinos: el halcón yel disco solar encerrado entre dos cuernos.
Su autoridad se ejerce por intermedio de los funcionarios, estrictamente jerarquizados, y elegidos entre los escribas o egipcios instruidos, y elejército, mitad nacional y mitad mercenario.
Los poderes del faraón:
Toda la tierra de Egipto y su pueblo pertenecían a los dioses, y en particular a Horus, a quien, según se creía, el faraón representabasobre la tierra en el transcurso de su vida. Las funciones del faraón consistían en mantener el orden total del universo, que abarcaba no solamente la estructura social y política de Egipto, sinotambién las leyes de la naturaleza, el movimiento de los cuerpos celestes, la sucesión de las estaciones y la inundación y estiaje anuales del Nilo. Los miles de campesinos que intervenían en el granesfuerzo de construir un templo o una tumba para el faraón participaban en un acto que, según se estimaba, traería espléndidas consecuencias para la tierra y el pueblo de Egipto.

El rey había deinterceder ante los dioses en favor del pueblo, cumpliendo los ritos apropiados y haciendo las ofrendas requeridas, con el objeto de que los dioses consideraran benévolamente a Egipto. En teoría el reyera, por tanto, el sumo sacerdote de cualquier templo del territorio, y era él quien designaba a otros sacerdotes para tan alto menester y quien dotaba a los templos de tierras y rentas.

 Faraones famosos

Akhenatón, Ramsés II, Tutmosis IV, Tutankhamón, Hatshepsut.

Cleopatra VII(c. 69-30 a.C.),

Reina de Egipto (51-30 a.C.), último miembro de la dinastía Tolemaica. Cleopatra erahija de Tolomeo XII Auletes, rey de Egipto. A la muerte de su padre en el 51 a.C., Cleopatra, que entonces contaba con 17 años aproximadamente, y su hermano, Tolomeo XIII, de unos 12, le sucedieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla De Faraones Egipcios
  • Ensayo Faraonas Egipcias
  • Faraones egipcios
  • Faraones Egipcios
  • Faraones egipcios
  • Los Egipcios y sus Faraones
  • Faraones Egipcios
  • Faraones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS