El faro de la mujer ausente

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Trabajo práctico de Lengua y literatura

El faro de la mujer ausente

Novela ganadora del XI Premio Alandar de Narrativa Juvenil.

El faro de la mujer ausente, XI Premio Alandar, es unanovela ágil y amena, con unos personajes muy bien construidos y dos tramas, una en el presente y otra en el pasado, tejidas con maestría. El autor, David Fernández Sifres, va narrando la historia conacierto, de manera que el lector llega al final del libro con la sensación de haber leído una novela ciertamente merecedora del premio.

David Fernández Sifres nació en León en 1976. Es licenciado enDerecho y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. Compagina este trabajo con su vocación literaria.
Si bien comenzó escribiendo relato corto, género en el que ha sido galardonado encasi una veintena de ocasiones, en los últimos años se ha volcado en la literatura infantil y juvenil, donde ha recibido ya importantes reconocimientos: el Premio Alandar de literatura juvenil 2011,que concede la editorial Edelvives, por su novela “El faro de la mujer ausente”, el Premio Ala Delta de Literatura Infantil 2012, de la misma editorial, por “Un intruso en mi cuaderno”, el Premio ElBarco de Vapor 2013, de literatura infantil, que concede la editorial SM, por su novela “Luces en el canal”, y el Premio CCEI2013, también por “Un intruso en mi cuaderno”.


El protagonista de esahistoria, Hugo de 16 años, nos narra en primera persona el mes que pasa en Bellemer, Francia. Ha ganado un concurso y el premio es un curso de verano con jóvenes de toda Europa en el pueblo costerofrancés. Hasta ahí, todo bien. Pero lo que nadie le había contado a Hugo es que durante ese mes verá a una mujer que no existe, creerá ser testigo de un disparo en los acantilados y tendrá queaveriguar, junto con sus nuevos amigos, qué se esconde tras el secreto de un nombre. Alrededor de todas estas intrigas estará el personaje de Bernard, el viejo farero, cuyo misterio, relacionado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El faro de la mujer ausente
  • El Faro De La Mujer Ausente
  • el faro de la mujer ausente
  • El Faro De La Mujer Ausente
  • el faro de la mujer ausente
  • El Faro de La mujer ausente
  • el faro de la mujer ausente
  • El faro de la mujer ausente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS