el faro de tu vieja

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Cubierta (construcción)
Para otros usos de este término, véase Cubierta.
«Tejado» redirige aquí. Para la localidad española, véase Tejado (Soria).

Se ha sugerido que este artículo o secciónsea fusionado contechumbre (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí.


Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan enunapublicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 5 de junio de 2014.
Puedes añadirlas o avisar al autor principaldel artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Cubierta (construcción)}} ~~~~
Se llama cubiertas al elemento constructivo que protege a los edificios en la parte superiory, por extensión, a la estructura sustentante de dicha cubierta. Aunque el conjunto de ambas cosas, cubierta y estructura tiene un nombre más específico: techumbre.
Cuando el material que forma lacubierta es la teja, se llama tejado, aunque a menudo se entiende por tejados, otros tipos de cubierta inclinada.
Índice
  [ocultar] 
1 Utilidad
2 Tipos de cubierta
2.1 Cubiertas inclinadas2.2 Cubiertas planas
3 Materiales
4 Véase también
5 Referencias y notas
6 Enlaces externos
Utilidad[editar]
Las cubiertas son necesarias para proteger los distintos tipos de edificios de los diferentesfenómenos meteorológicos (lluvia, nieve, frío, calor).
Tipos de cubierta[editar]
Se suele distinguir entre dos tipos: la cubierta inclinada, y la cubierta plana, diferenciándose entre si por suinclinación respecto al plano del suelo, poco inclinada en el segundo caso.
Ambos tipos de cubierta tienen una gran tradición en la arquitectura; las inclinadas se utilizaban más en climasprincipalmente lluviosos pues permiten desalojar el agua por simplegravedad, y las planas en climas más secos, donde el problema de la lluvia es episódico y el de nieve casi desconocido; las cubiertas en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fara
  • faren
  • LOS FAROS
  • Fara
  • Faras
  • Faran
  • FAR
  • fara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS