El Faro Del Fin Del Mundo ( Julio Verne)

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
I.E. “ Sagrado Corazón de la Molina”
Curso: - Literatura
- Plan Lector

Profesor(a): Lic. Amparo Sánchez


Análisis de la obra literaria

“El faro del fin del mundo”

Julio Verne




Alumno: Adriana Lozano Navarrete
Grado: 3ero de secundariaSección: “B”

LA MOLINA-2012



Análisis de la obra literaria

“El faro del fin del mundo”

Julio Verne

-------------------------------------------------
Este trabajo va dedicado a mis padres, quienes me apoyan todos los días; me brindan su cariño y me motivan a seguir adelante. Ellos siempre están ahí para ayudarme en lo que necesite y por eso es que este trabajo vadedicado a ellos.
-------------------------------------------------
Este trabajo va dedicado a mis padres, quienes me apoyan todos los días; me brindan su cariño y me motivan a seguir adelante. Ellos siempre están ahí para ayudarme en lo que necesite y por eso es que este trabajo va dedicado a ellos.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo monográfico es el ANÁLISIS DE LA OBRA LITERARIA “EL FARODEL FIN DEL MUNDO” de Julio Verne que se centra en la lucha de dos concepciones antagónicas, en la que Vásquez representa el bien y Kongre, el mal.
Este trabajo nos servirá para comprender y conocer mejor esta obra; además esto podría motivar a más lectores a leer “El faro del fin del mundo”. Considero que este trabajo es importante ya que además hacernos entender mejor esta obra; nos ayudarátener una idea más clara de cómo se debe realizar un trabajo monográfico y las pautas a seguir.
El presente trabajo monográfico comprende las siguientes partes:
I. LOCALIZACIÓN DE LA OBRA
Relaciono el título con el contenido de la obra. Menciono la biografía del autor. Describo la estructura de la obra y lo clasifica según su género y especie.

II. ANÁLISIS LEXICOGRÁFICO
Extraigo algunaspalabras de la obra para trabajar los significados de las mismas y relacionarlas con las demás palabras.

III. LOGROS ESTÉTICOS
Analizo el lenguaje empleado por la autora .valora los párrafos que más interés me causaron.

IV. APRECIACIÓN CRÍTICA
Expongo mis apreciaciones en función a la obra.

V. CONCLUSIONES
Finalmente explico mis conclusiones personales.

VI. ANEXOIncluyo las imágenes que con las que deseo complementar mi trabajo monográfico.

Al realizar el trabajo tuve algunas dificultades tales como no tener mucho tiempo como hubiera querido, para dedicarme al trabajo ya que se presentaban otras tareas y exámenes.
A los lectores del trabajo les sugeriría que leyese la obra para entender mejor de lo que trata y sobre todo que viese este trabajo como unejemplo de un trabajo monográfico para que cuando deba realizar uno, ya tenga una idea de como se debe de desarrollar.
Quiero agradecer a mi mamá y mi papá por ayudarme a realizar un buen trabajo; y también quiero agradecerle a la Prof. Amparo Sánchez por ayudarme a hacer un muy buen trabajo, y a despejarme mis dudas

Adriana Lozano

FICHA DE ANÁLISIS DE LA OBRA LITERARIA

I.LOCALIZACIÓN DE LA OBRA:

1.1 Título de la obra: “El faro del fin del mundo”, el título es simbólico puesto que Verne al pensar en el fin del mundo se imagina un lugar frío, desierto, prácticamente inhabitable, un lugar apartado de todo y en medio de la nada; que es como se presenta el escenario, de ahí el nombre del título.

1.2 Autor: Julio Verne; es considerado el padre de la novela deaventuras modernas y de la ciencia ficción. Sus novelas eran “las series de acción de la época”. Situadas siempre en paisajes exóticos, con personajes carismáticos y prodigios de la ciencia y la tecnología. Verne habló de submarinos, mundos perdidos, helicópteros y viajes a la luna antes que nadie y su legado está hoy más vigente que nunca.

1.3 Estructura de la obra:
Primera parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro "el faro del fin del mundo" de jules verne
  • El Faro Del Fin Del Mundo
  • faro del fin del mundo
  • el faro del fin del mundo
  • ¨El Faro del Fin del Mundo¨
  • Julio Verne y sus viajes por el mundo
  • El faro del fin del mundo
  • El faro del fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS