El Faro A Col N

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015


El Faro a Colón







El Faro a Colón es uno de los momentos más importantes de la República Dominicana,  la idea de crear un monumento en honor al descubridor de América “Cristobal Colón” se ledebe al escritor Dominicano Antonio del Monte y Tejada (según su obra “Historia de Santo Domingo”).
En el año 1914 William Ellis, de procedencia Norteamérica  se propuso promover ante la prensa deEstados Unidos  el levantamiento de dicho monumento en las costas de Santo Domingo, en el 1923 la idea de crear el faro se consolido en la V Conferencia Internacional Americana,  lugar en donde seordeno la colaboración de todos los pueblos de América para la construcción de la obra.
En el 1927 se designo una comisión para determinar cómo sería el  proyecto, el mismo se desarrollaría en dos etapas,comenzando en 1929 donde un jurado internacional se encargo de evaluar todos los proyectos (455) provenientes de los distintos países (48), luego de la evaluación se asignaron 10 menciones honor. Enla segunda etapa, en el 1931, se anuncio como ganador el proyecto presentado por un arquitecto americano de nombre “Joseph Lea Gleave”, el impresionante presentación se evaluaron más de 2300 bocetos enla ciudad de Madrid y luego en Roma.
En el 1992, el 6 de octubre, la República Dominicana alzo la mirada el cielo para ver como se reflejaban las luces proyectadas por el Faro, aprovechando laculminación de los festejos del V Centenario del Descubrimiento de América. El mismo día los restos de quien hacía 500 años había descubierto el nuevo mundo, sus restos se trasladaron desde la CatedralPrimada de América, donde yacían desde 1544, hacia el Faro a Colón, lugar donde descansaran  en el Mausoleo del Faro a Colón.
El 11 de octubre el Faro a Colón se consagro gracias a la misa ofrecida por suSantidad el Papa Juan Pablo II, quién ofreció una misa en la explanada, el faro a colon fue abierto al público el día 16 de octubre del mismo año, desde entonces, República Dominicana goza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Col N
  • La serpiente del fara n
  • Producci n de coca cola
  • Criterios Elecci N De Cole
  • CIRSTOBAL COL N
  • Teatro Col N
  • Historia Universidad de Col n
  • Crist bal Col n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS