EL FASCISMO DE BENITO MUSSOLINI EN ITALIA

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015


Universidad Autónoma Chapingo
Departamento de preparatoria
Área de Historia


El fascismo de Benito Mussolini en Italia




Profesor: Refugio Bautista







EL FASCISMO DEBENITO MUSSOLINI EN ITALIA

¿En qué condiciones nació y creció Benito Mussolini? Mussolini nació como Benito Amilcare Andrea Mussolini, en Dovia di Predappio, Italia, el 29 de julio del año 1883, en elseno de una familia sumamente humilde; su padre Alssandro Mussolini se dedicaba a la herrería y su madre Rosa Maltoni era maestra. Niño conflictivo, que constantemente se metía en problemas con losdemás compañeros, a los once años fue expulsado del internado donde estudiaba, por cortar con una navaja a un compañero de curso.

¿Quién fue Benito Mussolini? Benito Mussolini (1883-1945) fue unpolítico italiano que gobernó su país en forma dictatorial desde 1922 hasta 1943. Es el responsable de dos ideas que tuvieron una influencia determinante sobre numerosos movimientos políticos del siglo XX.Una de ellas fue la del Stato totale, origen del totalitarismo, que el propio Duce (término que significa caudillo), tal como lo llamaban sus seguidores, caracterizó como un régimen en el que toda lasociedad quedaba subordinada a la voluntad del Estado. La otra, estrechamente vinculada con la primera, fue la del Estado corporativo, en el que ni los grupos intermedios (partidos políticos,sindicatos, etc.) podían tener existencia fuera del Estado. Estas ideas de Mussolini estuvieron en la base del pensamiento del líder nazi alemán Adolf Hitler.

¿Cuál fue su primer acercamiento a la política?su primer acercamiento a la política, Mussolini, lo hizo del lado del Partido Socialista, eso sí, sintiéndose más cómodo por el bando más radical del mismo.

¿Cómo tomo el poder Mussolini? El miedo aque en Italia estallara una revolución comunista hizo que después de la Primera Guerra Mundial se formaran en la península numerosas agrupaciones derechistas, de tendencia violenta. Una de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia fascismo benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Mussolini Y El Fascismo
  • BENITO MUSSOLINI
  • fascismo mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS