El fascismo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Titulo: Fascismo Italiano

Tesis: A continuación en este ensayo daremos una crítica acera de cómo repercutió el fascismo en Italia y que en otros países como es el nuestro México tuvieronsistemas políticos fascistas pero dominándolos con otros nombres, pero para entender esto veremos las causas que ocasionaron el fascismo italiano, sus principales características y así mismo la políticasocioeconómica, pero principalmente que es el fascismo.

Entendemos como fascismo a la forma de gobierno totalitarismo basadas en las ideas nacionalistas, y militaristas que surgió en Italia encabezadopor el fundador de Partido Nacional Fascista italiano y del fascismo Benito Mussolini, iniciando este movimiento en el año 1922 y culminado en 1933.
La causa principal fue la primera guerra mundialya que ocasiona a Italia vivir una crisis económica y ahora busca una nueva forma de recuperarse de esa crisis así fue como el capitalismo donde la burguesía sigue siendo la clase privilegiada quea partir de esta surge una nueva política fascista defendiendo sus intereses por medios legales y extralegales. El fascismo apoyo a la empresa privada pero con fines benéficos para el Estado llevandoa las pequeña empresas a la quiebra.
En 1922 los fascistas encabezados por Mussolini amenazaron contra dirigir la violencia contra el Estado haciendo al rey Víctor Manuel III nombrar ministro aMussolini. En 1924 al ser las elecciones los fascistas obtuvieron la mayoría de votos y Mussolini se consolido con “Duce”, tomando toda la autoridad del Estado

La siguiente fue el cambio que queríanlos obreros, cambiando y dejando de ser capitalistas.
Entre las principales características del fascismo italiano podemos encontrar a un gobierno de una minoría elitista como dijimos anteriormentefavoreciendo a los pequeños grupos de la burguesía, otra característica que podemos mencionar fue la desigualdad entre hombres o bien el racismo; determinada como discriminación por no ser como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • fascismo
  • EL FASCISMO
  • El Fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS