EL FASCISMO

Páginas: 52 (12881 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015






INTRODUCCIÓN


El estado nutricional de la población en general y de manera especial la infantil, es un indicador del estado de salud de la población.

Es deseable que la población presente peso y estatura adecuada, pues de lo contrario la alteración de esta variable afectaría la salud de dicha población, está establecido que en los países mas pobres, la malnutrición por exceso u obesidadconstituye por sus riesgos un importante problema de salud.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en su informe anual clasifica los países según su estado de nutrición, es importante determinar la prevalencia de malnutrición en nuestra población infantil como una referencia a la situación de salud nacional, dado que la población escolar se divide en pública y privada por susdiferencias socioeconómicas, tomaremos en cuenta esta situación en nuestro análisis.

La realización de la presente investigación, está orientada a poder establecer las causas y consecuencias de la desnutrición infantil, poder conocer sobre las etapas por las que atraviesan los niños afectados por esta y sus manifestaciones, así como sugerir posibles respuestas que den al traste con la soluciónde esta problemática.





Con esta investigación se presenta un problema, una situación problemática. Unos objetivos, una justificación y una metodología; además antecedentes del tema a tratar y caracterización y conceptualización del mismo; también hacemos una presentación de resultados, las conclusiones y las distintas bibliografías que se utilizaron para la investigación de este tema.Para la mejor comprensión de la misma la hemos dividido en cuatro partes, la primera está compuesta por los aspectos lógicos y metodológicos en la cual se presenta la situación problemática, la formulación del problema, los objetivos de nuestra investigación, las variables y los indicadores, la justificación para la selección de este tema y la metodología utilizada en el proceso investigativo.

Lasegunda parte es el capitulo No. I, compuesto por las fundamentaciones teóricas del tema en cuestión, los antecedentes del mismo, conceptualizaciones sobre desnutrición a partir de autores nacionales e internacionales y corrientes sobre la incidencia de desnutrición a nivel mundial, en América Latina, República Dominicana y en Azua.

La tercera parte la conforman los resultados y análisis de losresultados obtenidos mediante la investigación de campo.

La última parte está compuesta por los anexos, conclusiones, recomendaciones y bibliografías utilizadas como soporte para esta investigación.

Esperando poder alcanzar los objetivos propuestos en la misma, invitamos a una lectura atenta de la presente.



ASPECTOS LÓGICOS Y METODOLÓGICOS

1.- Situación Problemática:-

La desnutrición esdefinida como la condición patológica derivada de la subutilización de los nutrientes esenciales en las células del cuerpo.

Se trata de desnutrición primaria cuando los aportes de nutrientes no pueden ser aportados por la situación económica, cultural y/o educativa; así mismo, se clasificará como desnutrición secundaria si los aportes nutricionales son adecuados pero, debido a otras enfermedades,la absorción o utilización de estos alimentos no es adecuada.  
A nivel mundial, especialmente entre los niños que no pueden defenderse por sí solos, la desnutrición continúa siendo un problema significativo. La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra contribuyen todos a condiciones, e incluso epidemias, de desnutrición e inanición, y no simplemente en los países endesarrollo. 
En los países en vías de desarrollo suele ser una gran causa de mortalidad infantil, su combate es la razón de ser de organizaciones mundiales como la UNICEF o locales como Conin en Chile, esto tiene repercusiones graves por la razón de que las personas a las que afecta generalmente y en mayor rango es a los niños, produciendo graves martirios y un bajo rendimiento escolar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • fascismo
  • EL FASCISMO
  • El Fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS