El Federalista

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
El Federalista

La constitución de los Estados Unidos de América, es la mejor de las constituciones que se publicaron. No solo es una de las más antiguas, sino que también uno de los pocos documentos políticos que infunden respeto y conservan su eficacia y su vitalidad.

Además la constitución norteamericana es la expresión de las ideas políticas y sociales que sustituyeron al antiguo régimen.Aunque ha sido criticada, no ha salido otro documento que la pueda sustituir. En ésta constitución se incluyeron por primera vez una serie de preceptos, sobre la convivencia social y de gobierno, que aunque estuviesen ya escritas en algunos textos políticos, solo se habían aplicado en pequeñas colonias del nuevo mundo.

Es difícil de comprender hasta qué punto fueron novedosas todas las ideas deesos pensadores de mediados del siglo XVIII, ese comentario fue la colección de artículos que escribieron para un periódico de Nueva York Alexander Hamilton, James Madison y John Jay. Estos recibieron el título de “El Federalista”.

Como surgió la constitución americana

La constitución de Norteamérica apareció de la siguiente manera. Al acabar la guerra y que se firmara la paz a finales de1782, sobrevino un movimiento de desilusión, como es común después de una etapa de gran tensión. Las trece colonias, que habían seguido la revolución, entraron en un estado de anarquía, pues todas buscaban su propio bienestar. Se firmaron los “Artículos de Confederación”, pero su congreso no era obedecido, y no se le respetaba. La situación económica era inestable, muchos estados habían quedadosumidos en deudas, había que hacer reajustes en la economía, y todo esto provocó motines y brotes armados.

La victoria que consiguieron no les dio las grandes esperanzas que pensaban obtener con ella, al contrario sentimientos de confusión y desaliento eran los que se sentían por esos tiempos en la recién nacida nación de los Estados Unidos de América. Eso dio a que el Congreso solicitase unareunión en la que se revisaran los artículos de la confederación y se proclamasen reformas para el mantenimiento de la unión.

La convención de la que hablamos se celebró el 14 de mayo, inició su trabajo el 25 de ese mes, y terminó el 17 de septiembre. En vez de revisar los artículos, como se les había asignado, decidieron mejor construir un nuevo sistema de gobierno. Las sesiones de la asamblea, fueronen su mayoría bastante acaloradas por lo que se tuvieron que suspender varias veces. Mientras que todo esto pasaba, la convención estaba terminando una nueva constitución, que solo firmaron 39 de los 55 delegados que asistieron, del número total de 72 que recibieron credenciales.



“El Federalista” es un comentario de la Constitución Norteamericana. Ante todo una interpretación contemporánea,dado que dos de los autores asistieron a las convenciones en las que se discutieron uno por uno cada artículo que contenía la constitución. Al haber salido de estos repletos, los dos, de notas sobre objeciones y aprobaciones, se les deben tomar en cuenta pues tenían toda la información necesaria para la tarea que ellos emprendieron. Muchos autores y personajes de nuestros tiempos lo siguenconsiderando como un valioso documento sobre la constitución americana. Pero no solo se debe tomar en cuenta esto, “El Federalista” posee un interés y unos valores generales. Aquí se describen con sinceridad y capacidad los principios de la libertad y los problemas del gobierno.

“El Federalista” tiene también ciertos errores, que después declararon los autores. Puesto que hecho tan a la carrera, que nohubo tiempo de revisiones, ni que los autores se pusieran de acuerdo en los temas centrales que debían de tratar. En él, un tema se trata varias veces, en distintos lugares se presentan argumentos que no fueron aclarados y otros que no dan una conclusión.

Los autores eran grandes conocedores de las ideas políticas que se tenían en ése tiempo, conocían bien las leyes inglesas, y aceptaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • federal
  • Los Federales
  • FEDERALISMO
  • Federal
  • Federalismo
  • El federalista
  • federalismo
  • El estado federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS