EL FEMICIDIO UNA TRISTE REALIDAD

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
El femicidio. Una Triste realidad.

Para la Organización de las Naciones Unidas, el femicidio es “el asesinato de mujeres como resultado extremo de la violencia de género, que ocurre tanto en elámbito privado como en el público, y comprende aquellas muertes de mujeres a manos de sus parejas, ex parejas o familiares, asesinadas por acosadores, agresores sexuales o violadores, así como aquellasque trataron de evitar la muerte de otra mujer y quedaron atrapadas en la acción femicida”.
Existen tres tipos de femicidio: el femicidio íntimo, no íntimo y por conexión. El femicidio íntimo es elasesinato cometido por hombre con quien la víctima tenía o tuvo unas relaciones íntimas, familiares, de convivencia o afines a éstas. El femicidio no íntimo son aquellos asesinatos cometidos porhombres con quienes la víctima no tenía relaciones íntimas, familiares, de convivencia o afines a éstas. Frecuentemente involucra el ataque sexual de la víctima y el femicidio por conexión sucede cuando lasmujeres son asesinadas “en la línea de fuego” de un hombre tratando de matar a una mujer. Éste es el caso de mujeres parientes, niñas u otras mujeres que trataron de intervenir o que simplementefueron atrapadas en la acción del femicida.

El delito del femicidio fue incorporado con un dictamen de ley que ya tiene en sus manos la comisión de justicia y asuntos jurídicos de la asambleanacional, mientras en el país ya se suman 47 mujeres asesinadas este año. Este dictamen incluye penas que van entre los 15,25 y hasta 30 años para los que comentan crímenes contra las mujeres.
¿Por qué seda?
Según un consenso de opiniones de familiares de mujeres que sufrieron un femicidio el problema es que cuando las mujeres llaman a la policía estos tardan dos o tres horas, o no llegan del todo ycuando llegan están muertas. Y cuando denuncian en las comisarías “las re victimizan”, las mandan a hacer una mediación con sus agresores y si los detienen al día siguiente los sueltan y después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triste realidad
  • Triste Realidad
  • LA TRISTE REALIDAD
  • Triste Realidad
  • Que triste realidad
  • La Triste Realidad Del Cubano A Pie
  • ¿Farsa Absurda? O Triste Realidad
  • La Triste Realidad Del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS