EL FEMINICIDIO 2

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
OPINIONES SOBRE EL FEMINICIDIO
En las mañanas al leer los periódicos, en las tardes al oir la radio, o en las noches al ver los noticieros. En cada momento del día nos topamos con terribles noticiasralacionadas al feminicidio: “La estranguló y quemó”, “La asesinó por sacarle la vuelta”, “Muere mujer asesinada por su pareja”… los casos son cada día más y más –especialmente esta semana- y notienen cuando acabar. ¿Existe un plan serio para solucionar el problema? ¿Hay avances que conduzcan a terminar con la violencia hacia la mujer?
Es alarmante saber como en los últimos días está creciendola violencia contra la mujer en todas sus formas, llegando al extremo de causarles la muerte sin piedad.
Las noticias que conmueven en el país por feminicidio terminan con la muerte de mujeres:golpeadas, acuchilladas, estranguladas, envenenadas, violadas, quemadas, toda la barbarie descargada en sus víctimas. Generalmente el agresor y/o asesino es la pareja, ex pareja o familiares. Estospsicópatas viven enmascarados, su conducta es de alerta, suspicacia, celos, angustia, irritabilidad, desconfianza, indiferencia, envidia, dominancia o aparentemente tolerantes. Imponen formas de conductas quedeben ser acatadas por la mujer: ¡¡no salgas!!, ¡¡no trabajes!!, ¡¡no estudies!!, ¡¡no te pongas esa ropa!!, ¡¡no me gusta esa amiga!!., ¡¡no visites a tu familia!!,  de lo contrario descargan su furiade la manera más cruCuando se ven amenazados por la separación de la pareja, imploran, ruegan, lloran, se arrepienten, se ponen cariñosos, sorprenden con regalitos, cenas, flores y así convencenhasta que se les disculpa, y después de un tiempo vuelven nuevamente a lo mismo.   Para llegar al feminicidio ha tenido que darse  un proceso de graves problemas y disputas, que es la gota que rebalsa elvaso. Generalmente la mujer no denuncia por los hijos, por  vergüenza al qué dirán, por la idea “que ya va a cambiar” o porque depende de él económicamente. La violencia contra la mujer creció en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feminicidio 2
  • Feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS