El Feminicidio Es El Conjunto De Hechos Que Muestran El Extremo De La Violencia Contra Las Mujeres

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

El Feminicidio es el conjunto de hechos que muestran el extremo de la violencia contra las mujeres. O también se puede decir que el feminicidio es la violencia extrema contralas mujeres en un proceso de exclusión de la mitad de la población que llega al asesinato de algunas mujeres.
Sus causas se estudian sistemáticamente desde hace tres décadas através de la denuncia y el análisis entre especialistas y gobiernos de todo el mundo. Este problema ha generado la intervención del sistema de justicia en todos los países deedad contemporánea, asi como en instituciones internacionales que aportan medidas para planificar una solución a los países miembros de las Naciones Unidas.
Poco a apoco se ha idodefiniendo y enfrentando diversas denominaciones de la violencia contra la mujer: conyugal, familiar, laboral, sexual, psicológica, etc. La violencia contra las mujeres haacaparado un espacio de preocupación política y social.
Para la opinión pública hablar de violencia feminicidia o feminicidio aparece apenas en la superficie. Es frecuente confundirlos términos de feminicidio con homicidio dejando de importar aspectos importantes de vida con relación de hombres y mujeres. Negar la construcción de género, las ideasantiguas arraigadas en nuestra conciencia, nos lleva a la injusticia. Se cree que es así por el horror de los crímenes contra las mujeres.
Lastimosamente la violencia contra las mujeresy la violencia feminicidia, en particular, todavía no ha conseguido el lugar que merece en el pensamiento y en la acción, no está colocado entre las preocupaciones nacionales.Considerar que la violencia contra las mujeres es algo “natural” y justificable, hace que en la sociedad no exista suficientes motivaciones para reconocerla y enfrentarla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia Contra Las Mujeres
  • Violencia contra las mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres
  • La Iglesia Ante La Violencia Contra Las Mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres
  • violencia contra mujeres
  • Ensayo de violencia contra las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS