EL FEMINICIDIO O FEMICIDIO ACT1

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
EL FEMINICIDIO O FEMICIDIO, ES UN TÉRMINO RELATIVAMENTE NUEVO, REFIERE AL HOMICIDIO EVITABLE DE MUJERES POR CUESTIONES VINCULADAS ESTRICTAMENTE AL GÉNERO.

"Ni una menos" es un slogan en contra del femicidio y se han realizado varias campañas para su prevención. El martes 3 de junio se realizará en distintas partes de todo el país una marcha solidaria a favor de "Ni una Menos" para que losfemicidios dejen de ocurrir. Ya se han adherido muchas personalidades destacadas, grandes ciudades y hasta humildes pueblos.
El motivo de la campaña se debe a los trágicos hechos de femicidios que ocurrieron principalmente estos últimos meses. El año pasado el hecho más conmovedor fue el de la adolescente Ángeles Rawson, que fue encontrada muerta en un descampado, luego de varias horas de habersedeclarado desaparecida.
Con respecto a este año, el caso más resonante fue el de Lola Chomnalez, una joven que fue hallada muerta luego de haber ido a caminar sola por la playa en Uruguay. El culpable del material del hecho apunta hacia un "trapito" de 27 años de edad, con antecedentes de violencia familiar.
Últimamente hubo también algunos casos de asesinato de mujeres por parte de un ex-novio,ex-pareja o inclusive por parte de un novio actual. Lo más alarmante es que algunos de estos crímenes fueron cometidos a horas del día y a la vista de todos.
Caso 1.-
Luisa fue ayer a una fiesta imprevista que organizó su prima. Su novio Pablo se enojó seriamente porque no le comentó nada. Después de la fiesta, ella le cuenta que recibió el mensaje muy tarde, se animó y fue con unos amigos. Lecuenta lo bien que lo pasó porque se encontró con muchos conocidos de la escuela que hacía mucho tiempo que no veía.
Él le pregunta por los chicos que asistieron a la fiesta, por la ropa que se puso, asegurando que iría provocativa y seguro que todos coquetearon con ella y seguro que han intercambiado los números de teléfono para verse cuando no esté él. Pide a la chica que se lo pase para ver losmensajes que tiene. Luisa le insiste en que no empiece con sus persecuciones, que está sacando las cosas de lugar y que no cree que porque sea su novio deba controlarla de esa manera.
Él le asegura que se pone así porque le importa mucho y la quiere, que si de verdad ella lo quisiera no lo haría enojar tanto y que así su relación no tiene futuro. La chica, apenada de que pueda abandonarla, le diceque lo siente y que la próxima
vez intentará avisarle para que le acompañe.
ACTIVIDAD

1-. Explicar qué es el femicidio y por qué se realiza una marcha.
2-. ¿Crees que una relación basada en estas costumbres es sana? ¿Por qué?
3-. ¿Crees que la chica debe intentar cambiar al chico? ¿Qué consideras que debe hacer la chica?
4-. ¿Qué señales de alarma o indicadores de aviso aparecen en el relato?¿La chica los percibe?
5-. ¿Qué pretende conseguir, el chico, con su enojo?
6-. ¿Piensas que si la chica permanece en la relación, será feliz?
7-. ¿Cómo habrías actuado en la situación de la chica?


EL FEMINICIDIO O FEMICIDIO, ES UN TÉRMINO RELATIVAMENTE NUEVO, REFIERE AL HOMICIDIO EVITABLE DE MUJERES POR CUESTIONES VINCULADAS ESTRICTAMENTE AL GÉNERO.

"Ni una menos" es un slogan en contra delfemicidio y se han realizado varias campañas para su prevención. El martes 3 de junio se realizará en distintas partes de todo el país una marcha solidaria a favor de "Ni una Menos" para que los femicidios dejen de ocurrir. Ya se han adherido muchas personalidades destacadas, grandes ciudades y hasta humildes pueblos.
El motivo de la campaña se debe a los trágicos hechos de femicidios que ocurrieronprincipalmente estos últimos meses. El año pasado el hecho más conmovedor fue el de la adolescente Ángeles Rawson, que fue encontrada muerta en un descampado, luego de varias horas de haberse declarado desaparecida.
Con respecto a este año, el caso más resonante fue el de Lola Chomnalez, una joven que fue hallada muerta luego de haber ido a caminar sola por la playa en Uruguay. El culpable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio y Femicidio
  • CONCEPTOS DE FEMICIDIO Y FEMINICIDIO
  • Femicidio-Feminicidio
  • femicidio y feminicidio
  • Act1
  • act1
  • Act1
  • act1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS