el feminismo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
El Feminismo.
Tiempo atrás, la mujer no era valorada, en muchos aspectos era considerada un objeto, ya que frente al hombre no poseía ningún derecho, como la libertad de expresión, o demostrar yejercer sus habilidades en el campo laboral. Ella debía mantenerse sumisa y servicial ante la imponente presencia del hombre.
El hombre, no valoraba el trabajo de la mujer dentro de la casa, que aligual que el de el era agotador y fatigoso. Ella por cansada que estuviese debía complacer a su marido y también era forzada a escuchar las anécdotas de su cansado día de trabajo. La actitud de lamujer no podía ser por ningún motivo fuente de dificultades para el marido por ello esta debía mantenerse siempre a un paso atrás permitiendo que este hiciese lo que quisiera
INFELIZIDAD (…) es lapalabra que define la historia de la mujer. En el campo del saber, los conocimientos de la misma eran limitados, ya que el único que podía acceder a la educación era el hombre, para que en el futuromantuviese a la familia. Mientras que a la mujer, desde pequeña la acostumbraban y enseñaban a realizar las labores de la casa, cuales eran sus responsabilidades y deberes y cuales no.
La sociedad tuvo unagran influencia en ese entonces ya que esta era la principal responsable del comportamiento de la mujer. A través de los medios de comunicación, a la pobre esposa y madre se le inculcaba el papelque debería cumplir y se les daba consejos de cómo hacerlo.
Una figura femenina que se destacó a través de la escritura, en la época del Barroco, fue Sor Juana Inés de la Cruz. Esta mujer tenía ungran ímpetu al escribir libros y poemas, ya que por medio de sus palabras transmitía todos sus pensamientos y cuestiones. Ella escribía desde el corazón de la Iglesia y estaba protegida por algunosmiembros de la Corte, y gracias a ello, Sor Juana podía demostrar sus virtudes al redactar.
Así como Sor Juana demostraba su capacidad a la hora de escribir, en diferentes momentos de la historia fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS