El Feminismo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El feminismo
El feminismo y sus 5 amenazas son: Androcentricidad, Sobregeneralizacion, Ceguera de género, Dobles estándares, Interferencia
Androcentricidad: esto se enfoca únicamente en elhombre; ya que estos piensan que las actividades del hombre son más importantes, que los trabajos de la mujer. Esto nos da a entender que no podemos ignorar a una parte de la humanidad porque en el mundoactual hay más mujeres que hombres. Los hombres tienen que tomar en cuenta que el trabajo de una mujer no se fácil el ser ama de casa son tareas difíciles. En el mundo actual muchas mujeres hacen eltrabajo del hombre pero, son pocos los hombres que realizan las actividades que hacen las mujeres.
Sobregeneralizacion: esto trata de conocer lo importante que es en la humanidad el hablar de losvarones. Muchos sociólogos han investigado mucho el comportamiento de ellos y afirman que han expandido la humanidad. Esto nos da a entender que todavía se le da más importancia al hombre más que a lasmujeres. Un ejemplo es en las empresas privadas la mayoría de los trabajadores de las empresas son hombres y esto forma parte de la discriminación.
Ceguera de género: Se refieres a cómo viven laspersonas de la tercera edad tanto hombres como mujeres. La mayoría de los hombres de la tercera edad viven con sus esposas sin embargo, las mujeres viven solas, algo convincentes y confusas. El género esuno de los mayores correlatos del delito es decir que están relacionado el género con el delito. Con independencia de cómo sea medido el delito, es un hecho conocido que los varones tienen másposibilidades que las mujeres de cometer delitos. Sin embargo, más que para preguntarse las razones de esta relación, el hecho se ha utilizado una y otra vez para justificar la ceguera de género.
Doblesestándares: debemos de ser muy cuidadosos a no confundir lo que estamos estudiando acerca de los géneros. Ya que esto es muy importante porque muchos colocan al hombre como la cabeza de la casa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS