El Fenómeno De Las “Born Global”

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
EL FENÓMENO DE LAS “BORN GLOBAL”

La internacionalización de la empresa, considerada como un proceso de actuación más allá de las fronteras locales, ha ido acelerándose muy significativamentedurante las tres últimas décadas, al tiempo que crecía en complejidad. A ello ha contribuido en gran medida la globalización de los mercados, derivada de la integración económica, teniendo como ejemplomás representativo la Unión Europea, y el desarrollo vertiginoso de las TICs. Y a esos aspectos fundamentales, habría que añadir el perfeccionamiento gradual de los sistemas tecnológicos de producción yde los medios de transporte, en todos los niveles, que ha traído como consecuencia un disminución relativa de costos y una mayor facilidad logística para el movimiento global de mercancías.
Con tandrástica evolución, la superación de muchos de los obstáculos para el desarrollo de la expansión internacional, que antes estaban solamente al alcance de las grandes empresas, han ido desapareciendo,abriendo el acceso a los mercados exteriores a un creciente número de nuevas empresas, al margen de su tamaño, experiencia o capacidad de recursos.
En el proceso de Internacionalización una buenaparte de las condiciones de éxito o fracaso se deriva de la toma de decisiones acertadas que no caben sin el conocimiento de las características particulares de los mercados. Y para ello, la informaciónpara el análisis ponderado es imperativa en todas las fases del proceso. Es, precisamente, esa parte la que ha evolucionado vertiginosamente en los últimos años; hasta tal punto, que los conceptosque han venido enmarcando el proceso de expansión exterior, deben ser reconsiderados y adaptados a las circunstancias actuales corriendo el riesgo de que el esfuerzo exportador quede abocado al fracaso.Cabe resumir que el modelo vigente tradicional de Upssala (Johanson y Vahlne - 1977 y 1990), que plantean el proceso de internacionalización de forma gradual, armónica y paulatina, comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte: Fenómenos Globales Y Locales
  • Fenómenos Térmicos a Escala Global
  • Por qué los fenómenos económicos son problemas globales
  • El Pensamiento De Mcluhan Y El Fenomeno De Las Aldeas Globales
  • Fenomenos Y Problemas Ecologicos Globales Ciencias
  • fenomenos que enfrenta hoy la económia global
  • Oscuridad y calentamiento global. un fenomeno poco conocido
  • Fenómenos naturales, calentamiento global y deriva continental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS