el fenómeno mágico de la osmosis

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
El fenómeno mágico de la ósmosis.
“Los estudiantes en vísperas de exámenes –bromea el autor –dicen poner los libros debajo de la almohada para que, por `ósmosis`, losconocimientos pacen a la memoria durante el sueño”, y también es común el uso del término para referirse a la de una influencia mutua entre las personas en lo que respecta a ideas. Ambos usoscomparten con el fenómeno osmótico, estudiando por la física y que es el tema de este libro, el hecho de que hay una absorción. Así, la osmosis es el paso reciproco de líquidos dedistinta densidad a través de una membrana semipermeable que los separa. Ahora bien, con todo y quela osmosis se observa en los organismos biológicos y está ligada a procesos de absorción por medio de membranas, el estudio de tal fenómeno ha transcendido el ámbito de la biología;de hecho en la actualidad se le considera en el marco de la fisicoquímica y su estudio ha dado lugar a aplicaciones en la industria. Todas estas interesantes facetas del fenómeno dela osmosis se presentan en este libro de manera clara e interesante.
Luis Felipe del castillo, egresado de la universidad de sonora, se doctoro en física en la facultad de cienciade la UNAM, e hizo estudios en la universidad de Brown, EUA.
Ha realizado diversas investigaciones en el instituto de investigaciones en materiales de la UNAM. Durante 30 años se hadedicado al estudio de los fenómenos termodinámicos dentro y fuera de equilibrio. Ejemplos de tales estudios son los que se han realizado en el campo de los procesos de relajaciónde los materiales complejos, en particular los relacionados con los sistemas osmóticos. Es autor de más de 50 artículos publicados en revistas científicas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fenomeno magico de la osmosis
  • resumen El Fenomeno Magico de la Osmosis
  • El Fenómeno Mágico De La Ósmosis
  • el fenomeno magico de la osmosis
  • El fenomeno magico de la osmosis
  • el fenomeno magico de la osmosis
  • Fenómeno de la Osmosis
  • Fenomeno De Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS