el fenomeno de Naaman

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
CONOCIENDO EL PODER DE DIOS

OBJETIVO

Que las personas se den cuenta de la necesidad de cambiar su vida, de ser sinceros y descubrir su corazón ante Dios para ser transformados.

INTRODUCCIONEn el 2º. Libro de Reyes 5:1-14. Naamán ejemplifica a un gran hombre ante los ojos de los hombres, admirado y respetado, pero que tenía un gran problema que lo hacía alguien propenso a serrechazado. Naamán era:

General del ejército de Siria (el imperio mundial de aquellos días) lo que lo hacía el hombre mas poderoso del mundo.
Varón grande delante del rey.
Lo tenía en alta estima.
Habíadado salvación a Siria.
Era valeroso en extremo.
PERO TAMBIÉN ERA “LEPROSO”.

Que es la lepra?
La lepra era la enfermedad menos deseada en aquellos días, los leprosos eran apartados de lacomunidad y despreciados. Eran mirados con bajeza. Naamán, un hombre admirado y apreciado por todos, de seguro escondía su enfermedad bajo sus vestiduras y su armadura, dando así apariencia de grandeza,valor y respeto. Pero cuando en lo privado debía quitarse la armadura y desnudarse se daba cuenta de la realidad de su vida: ERA LEPROSO.
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, ypor el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Rom.5: 12) Esta es la prueba de la lepra en el hombre, no importa su edad, cultura, raza o posición social,está destinado a morir, y esto es algo que no puede evitar.

Muchos hombres y mujeres son así: pueden aparentar tener valor coraje y grandeza, pero sólo Dios sabe y ellos conocen su realidad ysus pecados. Saben que si son descubiertos, no solo la ley de Dios, sino los hombres los rechazarían, y por eso lo esconden.

1. LA BUSQUEDA A DIOS: Vrs. 3
Naamán ha descubierto que el poder de losreyes no tiene efecto, que la plata y los dones no sirven para nada; él debe ahora aprender que su propia grandeza y su propia importancia no le aseguran la menor atención de parte de Dios, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fenomeno de naaman
  • ñaam
  • Problema Naaman
  • Eliseo y Naamán
  • NAAMÁN
  • Fenomenos
  • Fenomeno
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS