EL FENOMENO FINLANDES ENSAYO

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
EL FENOMENO FINLANDES


Este documental de aproximadamente 60 minutos de duración, nos explica como el sistema educativo finlandés ha sido situado por más de una década como uno de los mejores delmundo, muy por encima de potencias mundiales como Estados Unidos, además de poseer un gran estándar de educación, tienen una buena calidad de vida, casi todos pueden viajar y tener vivienda, pero a lagran mayoría les importa poco el dinero y prefieren llevar a cabo en su proyecto de vida lo que les hace felices.

¿Pero que hace a este sistema de educación tan diferente y mejor que muchos?
Acontinuación expondré varias ideas de lo que hace muy reconocido a este llamado “fenómeno”.

Primero, una de las frases que llamó más mi atención fue esta: “El profesorado está concebido como trabajadordel conocimiento”. Una de las principales razones del éxito es la educación de los docentes, la mayoría de los profesores continúan su profesión hasta jubilarse. La profesión de docente es una de lasmás apreciadas, con mayor preferencia y aspiración para los alumnos, pero no cualquiera puede serlo, la gran mayoría de los docentes posee una maestría.

Las clases son común y corriente, como las decualquier otro país, pero hay algo diferente, los grupos son pequeños, de aproximadamente veinte estudiantes, por lo cual se maneja una mayor comunicación con el docente, los estudiantes asumen granresponsabilidad sobre el trabajo en el aula, lo que permite que los profesores dispongan más tiempo de individualidad para los alumnos que lo necesitan. Además, por ejemplo, en una clase de matemáticaslos alumnos son los que resuelven los problemas en el tablero, y no los profesores, así es como el profesor trata de saber que conocimientos tienen o no sus estudiantes, lo cual es una mejor forma deidentificar lo que saben, a limitarse a recoger la tarea y calificarla, lo cual es muy interesante.

Es extraño que un sistema de educación posea horarios de enseñanza reducidos y no maneje un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenomeno finlandes
  • Fenómeno Finlandés
  • ENSAYO SOBRE EL FENOMENO FINLANDES
  • el fenómeno finlandes
  • el fenómeno finlandés
  • Ensayo de fenomeno
  • Ensayo Fenomeno del Niño
  • Ensayo fenòmeno del niño y la niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS