El fenomeno magico de la osmosis

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
CIENCIA PARA TODOS
El fenómeno mágico de la osmosis
La evolución de la administración parte desde el hombre primitivo el cual tenía que realizar ciertas tareas en la que había que coordinaresfuerzos porque uno solo no era capaz de hacerlas, el ser humano tuvo la necesidad de organizarse para alcanzar sus objetivos propuestos, poco a poco se fue llegando a conclusiones sobre cómo debíaorganizarse para producir lo que necesitaba, he aquí donde empieza a nacer el planificar, organizar, dirigir y controlar.
El estudio histórico de esta evolución administrativa nos muestra los enfoques quetuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales. A pesar de que la administración seauna disciplina relativamente nueva, su desarrollo fue muy rápido. La propia historia del proceso administrativo proporciona una perspectiva de las contribuciones de los problemas y situaciones conque se enfrenten.
La concepción popular de la ósmosis está representada por la posibilidad de hacer pasar algo a través de una barrera, Los estudiantes en vísperas de exámenes dicen poner los librosdebajo de la almohada para que, por "ósmosis", los conocimientos pasen a la memoria durante el sueño. Algunos escritores se refieren a la ósmosis como un proceso de contaminación intelectual donde laspersonas se encuentran inmersas en determinada circunstancia y absorben las ideas del ambiente; y ciertos periodistas señalan la "asimilación" osmótica de la propaganda comercial.
En fin el ser humanoes como una esponja ya que utiliza la absorción. En efecto, el fenómeno osmótico está relacionado a un proceso de este tipo, y corresponde a una connotación importante que ya señalaban los fisiólogosdel siglo pasado. La absorción por flujo osmótico, decían, es el paso económico de los procesos vitales de una célula o de un organismo.
A fines del siglo pasado y a principios de éste el fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen El Fenomeno Magico de la Osmosis
  • El Fenómeno Mágico De La Ósmosis
  • el fenomeno magico de la osmosis
  • el fenómeno mágico de la osmosis
  • El fenomeno magico de la osmosis
  • el fenomeno magico de la osmosis
  • Fenómeno de la Osmosis
  • Fenomeno De Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS