EL FENOMENO

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Fenómeno en filosofía[editar · editar código]

En ciertas escuelas filosóficas, se consideró que la esencia verdadera de los objetos es lo que “estaba oculto” , más allá de la apariencia, delfenómeno, y el intento del conocimiento era “desvelar” eso oculto como esencia, la cual así como diversas clases de verdad.
El término fenómeno tiene un significado especial en la filosofía de Kant, alponer en contraposición el concepto de fenómeno con el de noumeno. Los fenómenos constituyen el mundo tal como lo percibimos, en oposición al mundo tal como existe independientemente de nuestraexperiencia, a lo que Kant llama «la cosa en sí misma» (Das Ding an sich). Según Kant, el ser humano no puede conocer las cosas-en-sí-mismas, sino solamente las cosas tal como las percibe o experimenta. Por lotanto, la tarea de la Filosofía consiste en tratar de comprender el propio proceso de la experiencia.
El concepto de "fenómeno" condujo a una corriente de la filosofía conocida como Fenomenología.Entre las figuras señeras de dicha corriente se cuentan los filósofos alemanes Hegel, Husserl y Heidegger, así como el francés Derrida.
La versión kantiana de los fenómenos se ha considerado asimismoque ha ayudado grandemente en el desarrollo de los modelos psicodinámicos en la Psicología, así como de las más recientes teorías sobre el modo en que interaccionan el cerebro, la mente y el mundoexterior.
Fenómeno en sentido de la ciencias[editar · editar código]

Es posible elaborar un listado de los fenómenos relevantes, prácticamente para cualquier asunto; por ejemplo en el campo de laóptica se pueden listar los fenómenos observados bajo el epígrafe fenómenos ópticos. Las posibilidades son muchas, por ejemplo:
Fenómenos físicos, de los que se ocupa la física en sus diversasdisciplinas (los fenómenos físicos son aquellas transformaciones en un cuerpo que no cambian la naturaleza de la materia de la cual este está constituido). Estos pueden subdividirse, por ejemplo, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos Del Ni O Y La Ni A
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS