el fenomeno

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
El Bullying.
Actualmente de manera o indirecta, nuestra sociedad fomenta la discriminación. La diversidad de costumbres en las distintas culturas, implica a veces que lo que algunos les parececorrecto, para otros pueda no serlo. La tolerancia juega un papel muy importante en la aceptación de tal diversidad.
La discriminación es un conjunto de acciones con las que hacemos sentir menos a otraspersonas, dañando su autoestima; se puede dar de distintas maneras y por diversos factores como el color de piel, la manera de vestir, la apariencia física, entre otros.
He decidido hablar de estetema ya que más que interesante es algo controversial que en los últimos años se ha venido presentando con mayor frecuencia y que nos debería importar a todos, ya que si no sabemos nada acerca de estopodríamos correr el riesgo de que algún familiar o amigo cercano podría estarlo sufriendo sin saberlo
En este ensayo hablaremos del bullyin el cual también es conocido como acoso escolar. En primertérmino hablaremos de determinar lo que es bullying.
Definición Del Bullying
Bullying es una palabra francesa que significa intimidación.
El bullying se refiere a todas las actitudes agresivas,intencionadas y repetidas que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por una o más personas en contra de otra u otras. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre otroatraves de constantes amenazas, insultos o agresiones, y así tenerlo bajo su completo dominio. La victima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustiay miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.
Anteriormente la palabra bullying no era tan comentada, pero debido al incrementoalarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en los hogares e instituciones educativas, lo que lleva a las víctimas a vivir situaciones verdaderamente aterradora, por tal motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos Del Ni O Y La Ni A
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS