el fenómeno de la piratería

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
 Escasa sensibilización del público
La piratería carece del estigma social negativo que sensibilizaría al público sobre el hecho de que se trata de una actividad delictiva. Con frecuencia, elpúblico no se da cuenta de que al comprar productos pirateados o participar en actividades ilícitas puede estar contribuyendo a la proliferación de prácticas ilegales.
 Alta demanda de bienes culturalesLa demanda de música, películas, libros y programas informáticos es muy alta, lo que podría acarrear el desarrollo de un mercado ilegal para cubrir las necesidades de los consumidores.


Malentendidos sobre la piratería
El público ve con frecuencia la piratería como una manera de lograr un acceso más barato a versiones de una obra de igual calidad que la original, pero ignora lasrepercusiones que esa actividad ejerce en la creatividad, las industrias creativas y los sectores conexos.

 Protección ineficaz de la propiedad intelectual y poco respeto de los derechos
La existencia deleyes mal redactadas o incompletas, y su aplicación vacilante, contribuyen directamente al aumento de la piratería.

 El precio elevado de los bienes culturales
La creación, producción ydistribución de bienes culturales son costosas y los múltiples costos que se añaden antes de que el producto llegue al consumidor aumentan el precio del producto final. En consecuencia, se considera que lapobreza es un factor importante que contribuye a la ampliación de la piratería. Debido a que los precios de los productos originales resultan con frecuencia muy elevados para el público, existe un mercadopermanente para los bienes pirateados, que son más baratos.

 Dificultad de acceso a las obras originales
Las existencias de productos legítimos en tiendas y bibliotecas son a veces insuficientes,en especial en los países en desarrollo. Las medidas técnicas de protección de los productos en formato digital se consideran obstáculos al acceso a ciertas copias, lo que, por tanto, limita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PIRATERIA FENOMENO SOCIAL
  • Pirateria
  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS