El fenómeno de las superfrutas en el mundo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
El FENÓMENO DE LAS SUPER-FRUTAS EN EL MUNDO

Por: Jairo Giraldo Valencia. Ing. Agrónomo y M. Sc.

Octubre 10 de 2014.

El Dr. David S. Seigler, PhD. Dictó una conferencia en el III SeminarioInternacional de Frutas Tropicales realizado en Medellín el 23 de Julio de 2010, de gran importancia para Colombia. Desde esta época estamos hablando en Antioquia de este fenómeno mundial de las“superfrutas” en su gran mayoría, de origen de las regiones tropicales o subtropicales del mundo. Este artículo se basa en las ideas mencionadas por el doctor Seigler en su magistral conferencia.

Allí seplanteó el fenómeno de las “Superfrutas” las cuales son muy exóticas y atractivas, por sus características nutraceúticas, su alto contenido de antioxidantes y gran contenido de nutrientes específicos.Por esto las frutas tropicales nativas –muchas de ellas desconocidas aún hasta para los habitantes locales-, han tomado una gran importancia en todo el mundo y muchas multinacionales se han interesadoen patentarlas y devolvernos sus productos industriales, pero utilizándolas como fuente de sus materias primas (Seigler, 2010)

Por lo anterior, es que se han ido aumentando las áreas paracultivarlas y domesticarlas en el país y en otros países alrededor del mundo. Todo gracias a la creciente demanda de las frutas exóticas frescas y procesadas en los mercados nacionales e internacionales,sobre todo entre la población de jóvenes que demandan nuevos sabores exóticos, nuevos olores y aromas, apariencias y texturas, de colores y variedad de productos en jugos, postres y nuevos manjares muyatractivos para los consumidores en general y que tienen propiedades medicinales y que son utilizadas hasta en productos cosméticos como por ejemplo el fruto del “noni”.

En 1900 se empezó a hablarde una “superfruta” alrededor del mundo como el banano (Musa), pero solo hasta el año 2005 se empezó a hablar de las “superfrutas” como productos que concentran la mayor cantidad de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENÓMENOS SOCIALES EN MÉXICO Y EL MUNDO
  • LUGAR DE LO PSIQUICO EN LA INTERCONEXION DE LOS FENOMENOS DEL MUNDO MATERIAL
  • Los 7 fenómenos naturales más raros del mundo
  • El Fenomeno De La Globalizacion Ciudadanos Del Mundo e Hijos De La Aldea
  • Fenómenos Meteorologicos en Nuevo León, Estados Unidos y el Mundo.
  • FENÓMENO DE GLOBALIZACIÓN EN EL MUNDO ACTUAL
  • EL MUNDO DE LOS FENOMENOS FISICOS QUIMICOS
  • Fenómeno migratorio en el ecuador y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS