el fenómeno finlandes

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
el fenomeno finlandes
ensayo.

El apoyo de la familia es indispensable durante el transcurso de nuestra vida escolar y sobre todo si la familia tiene la seguridad que el estudio es importantepara la vida es aún mejor. En el sistema educativo finlandés hay una clase de equidad porque cada persona respeta lo que dice la otra por igual y de esto podemos copiar para hacer que nuestro sistemaeducativo sea equitativo. El objetivo del sistema finlandés es enseñar a pensar y cómo involucrarse en su aprendizaje, tratando de atajar los problemas del alumnado de forma temprana con laimplicación de las familias.
El sistema confía poco en la evaluación y a casi no dejar tarea y las escuelas cuentan con un currículum base que ellas pueden adaptar y ampliar, sin ningúninspector porque seconfía en el sistema y los docentes en prácticas aprenden a través de la observación directa, la discusión y el aprendizaje colaborativo.

Hay muchos datos al respecto, los alumnus finlandeses empiezan aleer a partir de los 7 años, el nivel académico alcanza los primeros lugares en todas las materias exceptuando lectura la cual en el primer lugar encontramos a los países asiáticos, el sistemafinlandés de aprendizaje es un modelo muy diferente a todos, el éxito rotundo obtenido durante la última década en su aplicación le ha permitido situarse desde el 2000 al 2009 en el primer puesto del informePISA. Y ha merecido convertirse en el objeto de estudio por responsables educativos de muchos países, además de cosechar numerosos premios a escala global.

Finlandia tiene una estructura productivamuy buena, exportan poco y el gasto público en educación es de 1.6%, mucho más que países como estados unidos Españana etc... podemos observar que al igual hay muy pocos alumnos que sacan malosresultados, según ellos la educación la empiezan a los 7 años ya que el desarrollo neurológico es mayor además el cuidado de los espacios educativos es estupendo, invierten buen dinero en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenómeno Finlandés
  • EL FENOMENO FINLANDES ENSAYO
  • el fenómeno finlandés
  • ENSAYO SOBRE EL FENOMENO FINLANDES
  • Finland
  • Fenomenos
  • Fenomeno
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS