El feo carlos cuauhtémoc sanchez

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
LITERATURA
MOLIERE
El Médico a Palos 1666
El Anfitrión 1668
El Avaro 1668
Tartufo 1669
El Enfermo imaginario 1673

MORATIN
 El viejo y la niña
La comedia nueva
 El barón
 La mojigata
 El sí de las niñas

Harpagón se siente atraído por Mariana, por lo que le pide matrimonio a su madre, sin saber que su hijo Cleanto y ella se aman. Harpagón hace una fiesta e invitan a Mariana y ledeclara se amor. Pero un día desaparecen los escudos que Harpagón tenia escondidos en el jardín y este llama a un comisario con su escribiente. Uno de sus criados les dice que fue Valerio, para vengarse por unos golpes que este le había dado; y por una confusión Valerio(que se hizo pasar por un criado) le confiesa a Harpagón que ama a Elisa y ese amor le corresponde.Pero al llegar Cleanto le dice asu padre que tendría su dinero de vuelta si le dejaba casarse con Mariana. Por su parte Harpagón lama a Anselmo, el padre de Mariana, y a Mariana. Valerio le dice a Harpagón que el tiene dinero porque es el hijo de un capitán español, y al final resulta que Anselmo es su padre. Anselmo le dice a Harpagón que el va a pagar por los gastos de ambas bodas.


A un panal de rica miel 
Dos milMoscas acudieron, 
Que por golosas murieron, 
Presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel 
Enterró su golosina. 
Así si bien se examina 
Los humanos corazones 
Perecen en las prisiones 
Del vicio que los domina.
 




LENGUAJE
La fonética (del griego φωνή (foné) "sonido" o "voz") es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de lalingüística que estudia laproducción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas. Sus principales ramas son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática, fonética acústica y fonética auditiva.
La fonología es un subcampo de la lingüística. Mientras que la fonética estudia la naturaleza acústica y fisiológica de los sonidos o alófonos, la fonología describe el modo en quelos sonidos funcionan, en una lengua en particular o en las lenguas en general, en un nivel abstracto o mental. Viene a ser la síntesis comparativa en el comportamiento de los fonemas. Así que la fonología atiende al uso vehicular de la lengua.



PFRH
La familia nuclear o elemental: es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos puedenser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia.

La familia extensa o consanguínea: se compone de más de una unidad nuclear, se extiende mas allá de dos generaciones y esta basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás; por ejemplo, la familia de triple generaciónincluye a los padres, a sus hijos casados o solteros, a los hijos políticos y a los nietos.

La familia monoparental: es aquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes. Ya sea porque los padres se han divorciado y los hijos quedan viviendo con uno de los padres, por lo general la madre; por un embarazo precoz donde se configura otro tipo defamilia dentro de la mencionada, la familia de madre soltera; por último da origen a una familia monoparental el fallecimiento de uno de los cónyuges.
















FCC









































HISTORIA
Antecedentes[editar]
La Stamp Act (Ley del Timbre) de 1765 y las Townshend Acts (Leyes de Townshend) de 1767 hicieronque los colonos se disgustaran acerca de las decisiones británicas sobre imponer tributos a las colonias sin previa consulta en el Parlamento de Westminster. Uno de los manifestantes era John Hancock. En 1768, la embarcación Liberty de Hancock fue retenida por funcionarios de aduanas y se le imputaron cargos de contrabando. Lo defendió John Adams y los cargos fueron finalmente retirados. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Feo Carlos Cuauhtémoc Sanchez
  • El feo carlos cuauhtémoc sanchez
  • El Feo Carlos Cuauhtémoc Sanchez
  • carlos cuauhtemoc sanchez
  • Carlos Cuauhtémoc sanchez
  • biografia carlos cuauhtemoc sanchez
  • Biografia de carlos cuauhtemoc sanchez
  • Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS