el feo NOVELA
1) Son Pluricelulares ya que poseen un elevado número de células (eucariotas)diferentes que se agrupan formando tejidos y órganos.
2) Presentan todaslas células recubiertas por una Pared celular de celulosa.
3)Toman del medio sales minerales y agua, que con la luz solar mediante el proceso de la fotosíntesis (realizado en loscloroplastos) obtienen materia orgánica necesaria para realzar sus funciones vitales y formar estructuras. Son por lo tanto
Autótrofos fotosintéticos.
4) Carecen de movimiento y por ello viven fijasal sustrato
CLASIFICACION DE LAS PLANTAS:
La clasificación de las plantas se realiza de acuerdo con la presencia, ausencia y forma de órganos fundamentales, como raíces, tallos, hojas, flores yfrutos, o de acuerdo con la presencia de uno o dos cotiledones en la germinación de la semilla. Esta clasificación basada en las estructuras morfológicas y características particulares de cada plantapermite identificarlas hasta el nivel de especie.
Las plantas se clasifican en: plantas sin flor y plantas con flor.
Plantas sin flor: son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos,colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas).
Plantas con flor: son aquéllas con flores complejas que suelen ser llamativas, las semillasestán recubiertas por un fruto que las protege. De ellas se obtiene un gran número de materias primas y productos naturales. Por ejemplo, encinos, manzanos, orquídeas (se llaman angiospermas).
PARTES DEUNA PLANTA:
La raíz
Es el órgano que crece bajo tierra. Es más gruesa por la zona más cercana al tallo y va
Estrechándose conforme se aleja de él. Se ramifica en otras raíces cada vez más finashasta llegar a ser unos pelos que absorben el agua y las sales minerales que hay en el suelo y que la planta necesita para producir su alimento.
El extremo de la raíz está protegido por un pequeño...
Regístrate para leer el documento completo.